Estando próximo el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de nuestro Estado, los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, expresaron sus peticiones a institutos políticos.

En rueda de prensa estuvieron este martes; Monseñores J. Hiraís Acosta Beltrán y Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Huejutla y Obispo de Tula, respectivamente además el arzobispo de la Arquidiocesis de Tulancingo: Domingo Díaz Martínez.

QUEREMOS UN HiDALGO CON:
• DERECHO A LA VIDA: Una vida que se debe amar, respetar y cuidar en todas sus etapas; este es un derecho humano fundamental, inalienable y universal no sujeto a ideologías y consensos.
• DERECHO AL TRABAJO: En Hidalgo hay gente trabajadora y necesita más y mejores oportunidades laborales. El trabajo humaniza a las personas y asegura para las familias lo indispensable en alimentación, vestido, educación y vivienda dignas; de esta manera no habrá necesidad en los hidalguenses de emigrar en busca de trabajo.
• DERECHO A LA FAMILIA: La familia es la célula de la sociedad, es la Iglesia doméstica, es la base de todo el tejido social; es la escuela de los valores humanos, cívicos y religiosos; si a la familia le va bien, a Hidalgo le irá bien.
• DERECHO A LA SALUD: El pueblo requiere más y mejores servicios de salud, así como un adecuado abasto de medicamentos; un pueblo enfermo no contribuye al progreso y bienestar del Estado.
• DERECHO A LA EDUCACIÓN: El futuro de un pueblo está en su educación; educar a un niño es formar un pueblo y un pueblo bien formado garantiza el progreso de la nación.
• DERECHO A LA SEGURIDAD PÚBLICA: Nadie debe ser violentado o amenazado en su dignidad, en su casa, en sus bienes; un Hidalgo seguro y en paz es tarea y compromiso de todos; que se acabe la delincuencia y el crimen organizado. ¡Basta con la impunidad!

NECESITAMOS UN HIDALGO CON VALORES:
• UNIDAD: Urge más unidad en Hidalgo; la división nos destruye; unidos tendremos más fuerza; unidos todos salimos ganando.
• IGUALDAD: Esta será posible cuando se respeten nuestros derechos y todos cumplamos con nuestras obligaciones.
• HONRADEZ: Con honestidad en la administración de la justicia, del dinero y muchos otros bienes, tanto en quienes gobiernan como en los ciudadanos, aseguraremos un Estado en crecimiento y desarrollo sustentable.
• VERDAD: La mentira esclaviza, lleva a la desconfianza, confunde y divide; en cambio la verdad une, da seguridad y nos hace libres.
• TRANSPARENCIA: “Un pueblo que tranza no avanza”. La corrupción es un cáncer a combatir.
• SOLIDARIDAD: La solidaridad se da entre desiguales, pues no todos tenemos lo mismo ni sabemos lo mismo, ni podemos lo mismo; ante el sufrimiento y la pobreza la solidaridad nos acerca y humaniza.
• ECOLOGÍA: Ante la destrucción del medio ambiente la tierra gime y sufre; un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos y un pecado contra el Creador. Estamos en tiempo de defenderla y protegerla o nos aniquilaremos con ella.

Dijeron en rueda de prensa que “Necesitamos ya un Hidalgo con derechos y valores, ahora o nunca; la oportunidad la tenemos en la próxima elección a gobernador; los partidos pondrán los candidatos y nosotros con nuestra participación responsable y nuestro voto por quien más valores tenga y demuestre ser congruente con ellos, al mismo tiempo promueva y defienda los derechos humanos fundamentales”.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario