Singuilucan, Hgo.- Un total de 42 elementos de Seguridad Publica, Transito Municipal y Protección Civil de Singuilucan concluyeron una actualización en torno al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan, acompañado del Lic. Víctor Manuel Austria Mercado, Director del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, por el Lic. Gabriel López, Jurídico del municipio, por el Policía Primero Carlos Camarena Gutiérrez, Director de Seguridad Pública Municipal, entregó de manera simbólica certificados a los elementos que finalizaron el curso.

En su mensaje, Taboada Vargas destacó que, con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, Transito Municipal y Protección Civil refuerza la capacitación de sus elementos referente a este tema a fin de brindar un mejor servicio a los Singuiluquenses.


“Nuestros elementos concluyen hoy un curso, pero seguiremos muy atentos para que ustedes sigan capacitándose, siempre lo he dicho que el conocimiento es poder y entre más conocimiento tengan ustedes más habilidades tendrán para dar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.


Austria Mercado, Director del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría del Estado de Hidalgo dijo tener la instrucción del procurador por trabajar en conjunto y dar seguimiento a más capacitaciones al personal del ayuntamiento.


Por su parte, el Lic. Gabriel López, Jurídico del municipio reconoció el trabajo del alcalde por impulsar este tipo de cursos, el cual busca mejorar el proceso del informe policial, además agradeció al personal de la Procuraduría de Justicia por su disposición para llevar a cabo este curso.


Con acciones como éstas, la Seguridad Pública y Protección Civil refrenda el compromiso de la Procuraduría del Estado de Hidalgo por caminar a la profesionalización de la corporación que brinda seguridad en Singuilucan, para mantener el clima de paz y tranquilidad.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario