Santa Ana Tzacuala, El Tejocotal, La Bóveda, Zotictla, Tepepa, Los Reyes, Zacacuautla y Apapaxtla son las comunidades de Acaxochitlán donde se registran más bajas temperaturas (entre los 5 y 9 grados como mínima).

Por ello, autoridades de Salud han pedido a la población tener cuidado pues suelen incrementarse los cuadros de infecciones respiratorias.

También pidieron no prender anafres en el interior de los hogares para evitar intoxicaciones y poner especial cuidado en menores de edad y adultos mayores.

Las enfermedades más comunes en esta temporada de frentes fríos son: gripa y algunos casos de laringitis, “estaremos muy pendientes con el tema de la pandemia y la influenza estacional”, explicó el médico Fernando Chávez Ugalde, titular de Salud en la municipalidad.

Ante el descenso en el termómetro, se dio a conocer, se han realizado apoyos de entregas de cobijas en algunas comunidades de Acaxochitlán mediante DIF y la Secretaria Municipal.

Se informó que se pretende fortalecer el “Programa Abrigo” con más y mejores apoyos para las personas en condición de riesgo en estos frentes fríos de invierno.

Hasta el momento, cabe señalar, no se han registrado casos de hipotermia enfatizó el director de Salud del municipio de Acaxochitlán.

Foto: ecoshidalgo.com

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario