“A nuestra Patria le debemos todo, bajo su manto recibimos el orgullo de llamarnos mexicanas y mexicanos. El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue firme y decidido a defender los intereses de las familias de México”, dijo el diputado federal Marco Antonio Mendoza.


Enfático recriminó que las propuestas hechas a favor de la cultura en torno a otorgar más recursos para que a su vez se fomentara el turismo y por ende una derrama económica, no hayan prosperado.

Aseveró el legislador del PRI que es una pena que los legisladores morenistas hayan dado la espalda a lo que puede hacer crecer a Hidalgo.

Al mismo tiempo le envió un mensaje al presidente de la República, y puntualizó, es respetuoso este argumento: “sus soldados de su proyecto lo están engañando; están traicionando al pueblo que juraron proteger”

No puede haber la transformación que tanto pregonan sin mirar el pasado glorioso de nuestras raíces, tampoco puede haber transformación sin pensar en el futuro, al no aprobar los recursos suficientes para Hidalgo en temas importantes, significa que están engañando al pueblo que juraron proteger.

Presenté más de 20 propuestas para asignar cerca de 800 millones de pesos para carreteras, caminos y calles de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, San Bartolo, Santiago, Tenango y Tulancingo. Tristemente Morena le dijo NO a los municipios del Valle de Tulancingo. Morena le dijo que NO a los municipios de la Región Otomí Tepehua. ¡Morena le dijo NO a Hidalgo!

“Usan el poder de su mayoría para dar la espalda a los mexicanos”, subrayó el congresista federal.

Lamentó que no se aprobaran recursos para municipios de la tepehua, ni del Valle de Tulancingo, los cuales servirían para mejorar la infraestructura pero además algo que desde hace más de cinco décadas se ha pedido, destinar recursos a Huapalcalco, hoy, la iniciativa quedó atrás; los legisladores morenistas incluso que son de Tulancingo dijeron no a lo que se había propuesto.

Eran 40 millones de pesos aproximadamente los que se habían propuesto para la zona arqueológica.

“Quienes no incluyen, no construyen, no buscan el diálogo ni consensos no pueden decirse que están en la transformación”

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario