· Celebran su día este 12 de noviembre

· La falta de nomenclatura y numeración, es su principal problema

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. – Este viernes 12 de noviembre en todo el territorio mexicano se festejará el “Día del Cartero”, celebración que tiene lugar desde 1931, por decreto del presidente de México, Pascual Ortiz Rubio.

Para esta ocasión y al igual que sucedió el año pasado, los carteros de Hidalgo, no podrán festejarlo con una fiesta en todo su apogeo debido a la pandemia, pero no por ello dejarán de trabajar como lo hacen siempre.

Alejandro, quien lleva muchos años prestando su servicio, indicó que no es un trabajo fácil, pero tienen muchas satisfacciones debido a que conocen a mucha gente.

“El problema al que nos enfrentamos en este trabajo, principalmente, es la falta de nomenclatura de las calles, muchas de ellas carecen de nombre y eso hace que nos tardemos más tiempo en encontrar al destinatario, sin embargo, preguntamos, vemos como le hacemos, pero el correo tiene que llegar”. Indicó.

Dijo también que algunas personas al pintar o remodelar sus fachadas y hasta por seguridad, quitan los números de sus domicilios y ese es otro gran problema, así como encontrar perros bravos que siempre son un peligro.

“Pero es un trabajo digno y así trabajamos con mucho gusto”, finalizó este cartero que recorre las calles de la capital hidalguense, llevando puntualmente la correspondencia, con buenas o malas noticias, pero el correo debe llegar a su destino.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario