El gobierno municipal de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez Alvarado,  sigue avanzando en su administración y servicio a la ciudadanía al mantenerse a la vanguardia en los trámites y documentos oficiales de los que hacen uso los ciudadanos y esta vez al ser el primer municipio de Hidalgo en entregar un pasaporte electrónico a una usuaria de este municipio

Lo anterior lo informó la encargada de la Oficina Municipal de Enlace (OME), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Yolanda Elisa Vera Melo, quién señaló que recientemente fueron notificados de esta disposición de la expedición de los nuevos pasaportes y, en esta ocasión, tocó a Tulancingo ser el primer municipio hidalguense en entregar un documento de esta calidad a una usuaria

Tras ser presentado a principios del mes de octubre, por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, se dijo que el nuevo pasaporte electrónico tendrá un chip que almacenará los datos biométricos del usuario. 

Este elemento lo hará un documento mucho más seguro, con tecnología que agilizará la entrada en puntos migratorios a los connacionales.

También, el documento migratorio cuenta con un holograma de nueva generación y una hoja de policarbonato para evitar falsificaciones o alteraciones, comento Vera Melo.

Además, el nuevo pasaporte electrónico tendrá imágenes de las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Palenque, y por primera vez la palabra México llevará tilde.

Fue de manos del propio alcalde Jorge Márquez Alvarado, junto con la titular de la OME, Yolanda Vera Melo, de quien la usuaria recibió su pasaporte electrónico a quien felicitaron por ser la beneficiaria de los nuevos componentes de este trámite

La encargada de la OME informó de que el precio del pasaporte electrónico será el mismo durante 2021, y de acuerdo con la página de la SRE, los precios son mil 345 pesos con una vigencia de tres años, mil 845 pesos por seis años, y 2 mil 840 pesos por 10 años. Además, los adultos mayores, los trabajadores agrícolas y las personas con alguna  discapacidad tendrán un 50 por ciento de beneficio en su expedición.

Por último, se informó que todos los pasaportes en circulación conservan su vigencia, por lo que no será necesario renovarlos, sino hasta que caduquen. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el pasaporte sin chip sigue siendo válido y confiable.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario