Empataron sin goles en partido pendiente de la fecha 5

· Despidieron a los Tuzos con fuerte abucheo y gratuito.

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO. –  En duelo de arqueros (Ustari y Barovero) y las imprecisiones a la hora buena por los dos equipos, los Tuzos del Pachuca y los Tuneros del Real de San Luís empataron sin anotaciones en partido pendiente de la fecha 5, disputado en el estadio Hidalgo que recibió gratis a unos 10 mil aficionados que despidieron al Pachuca con un sonoro abucheo también gratuito.

Partido entre dos equipos que tenían prohibido perder o empatar, debido a que cualquiera de estos resultados los dejaría fuera de una posibilidad de repechaje, por ello se olvidaron del fútbol “ratonero” y se fueron en busca de goles para continuar con posibilidades de repesca, pero al final el resultado no le beneficia a ninguno.

ARRANCARON BIEN, PERO. . . 

A los 6 minutos Pachuca se salvó de la anotación, José Hernández penetró por la izquierda, Berterame le devolvió la pared, pero el remate del atacante se estrelló en la base del poste derecho de Ustari.

Pero la escaramuza tuza duró muy poco, rebasados los 15 minutos, San Luís se agrupó muy bien atrás iniciando el suplicio del Pachuca que no encontraba la fórmula para penetrar las dos líneas defensivas de los potosinos estrellando sus ataques en tres cuartos de terreno.

Por otra parte, los potosinos tras recuperar el balón, inmediatamente salía, a toda velocidad buscando sorprender con algún contragolpe, pero con tres hombres la empresa parecía imposible; el partido comenzó a decaer, permitiendo a Ustari y Barovero, ser espectadores ante el poco trabajo que les llegaba, acaso con disparos muy lejanos.

La opción más clara de Pachuca fue hasta los 35 minutos con disparo de Guzmán a la base del poste de Barovero pero hasta ahí porque en los minutos finales de la primera parte el fútbol estuvo ausente, a excepción de una desviada de último minuto de Barovero que iba fuera.

ABURRIÓ LA PELÍCULA QUE SE REPETÍA

Pachuca recordó como arrancó el partido en la primera parte intentando sorprender al portero tunero, sin embargo, los sorprendidos fueron ellos porque el disparo de Brayan González se fue a un costado del arco del Real.

Verderame respondió buscando su décimo gol, pero Ustari estuvo atento y conjuró el peligro.

Conforme transcurrían los minutos la película del ir y venir sin generar oportunidades de gol se repetía una y otra vez ante la desesperación de los aficionados que, aunque asistieron gratis, exigían algo más de su equipo.

La oportunidad llegó a los 64 en un mano a mano de Érick Sánchez contra Barovero, el argentino salió a su área y con los pies envió a tiro de esquina y a otra cosa, porque un minuto después De la Rosa remató muy desviado a la tribuna.

Verterame tuvo el gol en un contragolpe potosino, pero se abrió de más en el área hidalguense y su disparo salí al cuerpo de Ustari que alejó el peligro, el partido se abría para los dos, pero las imprecisiones en el último toque daban al traste con lo poco que ambos equipos ofendían.

El gol para Pachuca se veía que no tardaría en llegar, el ataque sobre el arco potosino era incesante y Barovero se puso el traje de héroe a los 75, salvado su meta a remate de Ibáñez que envió a tiro de esquina.

Verterame tuvo el triunfo potosino a los 81, pero cruzó demasiado cuando la jugada parecía para más.

CINCO MINUTOS DE FÚTBOL Y OPORTUNIDADES

En los minutos finales, ambos equipos recordaron que el empate no les servía y se fueron al frente con todo, poniendo a trabajar a los porteros que atajaban todo lo que les llegaba terminando el partido con los últimos cinco minutos llenos de acción a cambio de casi todo el partido en el que aburrieron.

En tiempo de compensación Kevin Álvarez se fue expulsado por una entrada de pocos amigos sobre Facundo Waller, terminando el partido con empate sin goles y los Tuzos con un hombre menos.

En la última fecha Pachuca con 18 puntos en el lugar 14, visitará a Tijuana, mientras que Real San Luís en el 13, visitará a los Guerreros del Santos, ambos dependiendo de otros resultados.

DETALLE:

El desaire que los aficionados hicieron a los Tuzos del Pachuca, quienes a través de las redes sociales invitaron a la gente a asistir gratis al estadio y esta no respondió, toda vez solamente asistieron unos 10 mil, para un aforo de 30 mil, quienes despidieron al Pachuca con un sonoro abucheo.

Fotos: MEXSPORT

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario