Dejó crecer a los Tuzos que le empataron a uno en los minutos finales

Ambos tienen un partido pendiente pero casi están fuera de la fiesta

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO.- Los Pumas de la UNAM dejaron escapar su cuarto triunfo en fila, al permitir que los Tuzos del Pachuca les empataran a un gol en los minutos finales del partido celebrado en el estadio Hidalgo, correspondiente a la fecha 16 del “Grita México” 2021, que registró una pobre entrada, apenas unos 8 mil aficionados, en su mayoría universitaria que opacó totalmente a la barra ultratuza

Duelo de equipos que buscan el repechaje “y a los que se las va el tren”, ambos con posibilidades, cuyo triunfo era imprescindible, por ello salieron a hacer un partido abierto con ligero dominio de los universitarios al arranque del partido, mientras que los Tuzos apostando al arma que le ha permitido rescatar empates de último minuto, el contragolpe.

DE IDA Y VUELTA

Pumas apostando a la velocidad lanzaba largos balones en busca de sus atacantes Dinenno y Corozo, aprovechando las imprecisiones del ataque hidalguense que en tres cuartos entregaba el ataque a la saga universitaria.

Enfrente, Nico Ibáñez que lleva semanas con la pólvora mojada estaba muy solo esperando alguna conexión con Romario Ibarra o Érick Sánchez que debería acompañarlo en el ataque, pero esta no aparecía.

Las acciones se sucedían a hasta tres cuartos, el ir y venir del balón de un lado a otro era la constante, pero hasta los primeros 25 minutos del cotejo las acciones claras de gol, brillaban por su ausencia.

Yairo Moreno y Romario Ibarra, derrocharon pundonor y buen fútbol, pero sus compañeros Guzmán, Sánchez y Marchand, no estaban a la altura y por consecuencia los ataques que pudieran conseguir algo más, morían en el intento.

LLEGÓ EL ZARPAZO

Los balones perdidos de llos Tuzos en los límites del área universitaria, les pasaron la factura a los 27 minutos.

En un tiro de esquina, los universitarios salieron a toda velocidad por el centro desde donde sirvieron a la izquierda al arribo de Dinenno, quien llegó casi a la línea de meta donde centró al arribo de Washington Corozo quien le ganó por velocidad a Murillo para cruzar el balón a segundo poste y vencer a Ustari que, aunque lo intentó nunca llegó.

Y la película hidalguense se repetía como ha sido toda la temporada, al verse en desventaja es cuando se anima a ir al frente y así lo hicieron solo que sin ideas y expuestos al contragolpe universitario como los sorprendieron en el primer gol.

La primera mitad concluyó con el Pachuca atacando por todos los sectores, pero sin claridad a la hora de definir, por lo que Talavera se mantuvo tranquilo y sin esforzarse durante este periodo

AGÓNICO EMPATE DE LOS TUZOS

Pezzolano, técnico hidalguense envió a su gente al frente intentando sorprender al arranque de del segundo tiempo, sabedor que la calificación se les va de las manos, sin embargo, la defensiva universitaria resolvía todo sin problemas, mientras que Lillini, técnico puma no tenía prisa y arengaba a su gente a guardar la calma y el balón.

La primera oportunidad cara de gol del Pachuca llegó a los 55 minutos, cuando Bryan González arribó por la izquierda, remató de primera un centro desde la derecha y el balón se estrelló en la horquilla y Talavera resolvió con propiedad, salvando a los Pumas del empate.

Sobre la hora, Pachuca tenía cercado al puma que no sabía como salir de su área y se defendía como tal, con las patas para arriba salvándose en dos ocasiones del empate que parecía llegar en cualquier momento.

El sufrimiento de los capitalinos a cada momento era mayor, los Tuzos se negaban a morir y atacaron con fiereza y decisión, pero la imprecisión a la hora buena que les ha acompañado a lo largo de la temporada se hacía presente con remates apenas a un costado del arco rival, dejando ir oportunidades claras de gol, Avilés Hurtado, Ibáñez y compañía, fallaban de todas, todas, en el área universitaria, dejando ir el empate y hasta el triunfo.

Los Pumas encerrados en su área no podían salir, les faltaban recursos para sacudirse el asedio tuzo, pero seguían con la ventaja a 15 minutos del final.

Para este lapso, ambos técnicos habían realizado movimientos en su cuadro, pero las cosas no cambiaban.

A los 85, Alan Mozo trabó en el área trabó en el área a Yairo Moreno para un penal clarísimo que el mismo colombiano cobró arriba a la izquierda de Talavera para empatar el partido.

Al verse empatados casi al final, Pumas se fue al ataque en busca del gol del triunfo, pero ya no hubo para más para los dos equipos terminando empatados, resultado que a ninguno de los dos les beneficia.

Pachuca, el miércoles recibirá a al Atlético de San Luís en partido pendiente y en la última fecha visitará a Juárez, mientras que Pumas, tiene partido pendiente contra Santos a disputarse el jueves y para la 17 cerrará ante Cruz Azul.

GOLES 

0-1, minuto 27.- Contraataque universitario, Dinenno salió por toda la banda izquierda y antes de llegar a la línea de meta, centró al área donde llegó puntual el brasileño Washington Corozo para chocar el balón de zurda a segundo poste y adelantar a los Pumas

1-1, minuto 87.- Penalti sobre Yairo Moreno cometido por Mozo, la falta fue cobrada por el mismo colombiano arriba a la izquierda para emparejar los cartones.

DETALLE:

El Ímpetu de la barra universitaria que, desde antes, durante y después del partido nunca dejó de alentar a sus futbolistas, superando ampliamente a la del Pachuca que fue borrada completamente.

Fotos: EFE

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario