Se instalará en la calle Libertad y será del 29 de octubre al 01 de noviembre

Con la finalidad de que la población de Tulancingo y municipios de la región, preserven y vivan sus tradiciones; el gobierno municipal que preside Jorge Márquez Alvarado, ha dispuesto la instalación del tianguis de Día de Muertos, el cual estará ubicado en diversos puntos de la ciudad, principalmente, en la calle Libertad, entre las intersecciones de Echavarri y 21 de marzo y se contará con la presencia de 120 comerciantes locales.

Lo anterior fue informado y confirmado por el director de Mercados y Centros de Abasto, Vicente Briones Rodríguez, quien señaló que también, habrá otros espacios comerciales en la calle de Hidalgo, entre la arteria de Echavarri y Rodríguez y Coss, en el Centro de Tulancingo, del 29 de octubre al 01 de noviembre.

Asimismo, estará dispuesto otro espacio para venta de artículos propios la temporada en la colonia Adolfo López Mateos mejor conocida como el PST y uno más en la Colonia Vicente Guerrero.

Briones Rodríguez dijo que en la calle Libertad, como cada año, en conjunto con la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional de Tulancingo que preside Samuel Cruz Flores será instalado el tianguis de día de Muertos, con 120 vendedores de los diversos productos que son propios de la temporada.

En estos tianguis que se han designado, ex profesos para la venta de artículos e insumos propios de la temporada de Día de Muertos, los clientes podrán adquirir diversos productos como lo son frutas diversas, ingredientes  y especias, carne de res, cerdo y pollo y diversos enseres para la elaboración de los alimentos y la colocación de sus respectivos altares.

En el caso del tianguis a celebrarse en la calle Libertad, se dijo que se habrá de instalar filtros de desinfección, además de aplicar gel antibacterial y hacer la toma de temperatura a los compradores, para prevenir riesgos de contagios.

También, se hizo la invitación a que no acudan personas embarazadas, adultos mayores o con enfermedades crónico-degenerativas, así como mujeres embarazadas y menores de 12 años, con el objetivo de mitigar riesgos de contagio.

Esta es una acción que se brinda, de crear el Tianguis de Día de Muertos en apoyo a la ciudadanía que no puede hacer sus compras con antelación y que se espera le sea de útil apoyo para que adquieran todo lo que necesiten para esta festividad.

Por último se señaló que el aforo a esos espacios estará controlado y se invitó a que no asistan menores de 12 años así como personas adultas mayores y mujeres embarazadas añadiendo que se tomarán las medidas sanitarias respectivas para evitar la generación de un contagio y minimizar riesgos entre los comerciantes y compradores.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario