· Comerciantes llenan sus puestos de diversas mercancías.

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO.- Al acercarse los festejos por los próximos días de los “Fieles Difuntos”, comerciantes de todos los mercados de Pachuca y en general del estado, se han llenado de mercancía para que las familias puedan elaborar su altar con todo lo que les gustaba a sus seres queridos que los visitarán la próxima semana.

El mercado “Revolución”, está, “a reventar”, los colores, olores y sabores de  la fruta y dulces de temporada inundan los locales y sus alrededores.

Rosalino Téllez, comerciante en frutas y verduras quien junto a su hermano Ricardo y su mamá, son muy queridos por el trato y la calidez con que atienden a sus clientes, amén de la calidad de mercancía que ofrecen.

“Tenemos toda la fruta de temporada y dulces elaborados con base en la misma para que las amas de casa elaboren con tiempo su ofrenda, hay de todo y para todos a buenos precios”, dijo Rosalino.

A un costado se encuentra el local de Gerardo Castillo, comerciante en chiles y semillas, pero que en esta temporada su local se encuentra lleno de figuritas y dulces para el adorno de los altares.

Pan, calaveritas de dulce y chocolate, figuritas de la Catrina, muertitos y mucho más se encuentran en este local del mercado Revolución.

“Traemos mucha mercancía alusiva a la fecha, año con año la gente se acerca para llevar todo lo necesario para su ofrenda, mucho de lo que aquí se expende tiene su origen en la Sierra y Huasteca Hidalguense, por ello es que nos buscan”, destacó don Gerardo.

Así como ellos, los comerciantes esperan el repunte en sus ventas, toda vez que debido a la pandemia, el año pasado no les fue muy bien que digamos y esperan reactivar la economía en esta temporada invitando a los consumidores a comprar en los mercados tradicionales de cualquier municipio.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario