Lic. Ariadna González Morales, Lic. Guillermo Corrales Galván y Dr. Alfredo Alcalá Montaño nuevos concejeros del IEEH

Tras la aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de tres nuevos consejeros electorales del OPL en Hidalgo el día de hoy en sesión solemne se tomó protesta a Lic. Ariadna González Morales, Lic. Guillermo Corrales Galván y Dr. Alfredo Alcalá Montaño.

Con la presencia de la Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Lic. Guillermina Vázquez Benítez, el Mtro. Juan Calos Mendoza Meza Vocal Secretario expreso que la tarde del martes 26 de octubre, las y los consejeros nacionales emitieron sus votos y opiniones en torno a la designación de los dos nuevos consejeros y consejera.

El Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, destacó que “Su esfuerzo, mérito y constancia son las razones por las que se les propone para ocupar alguno de los cargos dentro de los consejos generales de los Organismos Públicos Locales Electorales.

También dijo que “Por esta razón, esperamos que las y los consejeros electorales que sean designados, desarrollen sus encomiendas en estricto apego a los más altos estándares democráticos propios de su encargo. “

El Vocal Ejecutivo del INE en Hidalgo Lic. José Luis Ashnae Bulos, los insto a unir esfuerzos a ser sensibles ante las causas de la sociedad para hacer posible que las y los ciudadanos cuenten con condiciones adecuadas para ejercer su voto en un ámbito de libertad y autonomía, es así que compartirán con el Instituto Nacional Electoral compromisos y responsabilidades en el desarrollo de los procesos electorales.

En este acto estuvieron presentes Lic. Miriam Saray Pacheco Martínez, Lic. Francisco Martínez Ballesteros, Mtro. Christian Uziel García Reyes, Consejera y Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

En su carácter de Vocales integrantes de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Hidalgo: Lic. Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal de Registro Federal de Electores del INE en Hidalgo, Mtra. María Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Hidalgo y Lic. Ricardo Saénz Piña, Vocal de Organización Electoral del INE en Hidalgo.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario