Ahora será remitida al Congreso del Estado de Hidalgo

Con un monto de 486 millones 239 mil 787 pesos, fue aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de iniciativa para la ley de ingresos 2022.

Esta aprobación, se generó en el marco de la sexta sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulancingo realizada este 27 de octubre, cumpliendo así en tiempo y forma con los términos previstos para este fin, como lo marca la normativa.

En dicha iniciativa de ley, se establecen los montos a recaudar por parte del municipio para cubrir el gasto público del siguiente ejercicio fiscal. Se precisó que no se prevén aumentos en impuestos ni en contribuciones, solo ajustes de acuerdo a la inflación.

La conformación de esta iniciativa de ley, es resultado de diversas mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento local, así como el de la Secretaría de la Tesorería y Administración; además de la Dirección de Ingresos y otras áreas involucradas en la recaudación.

Otros temas abordados en la orden del día de esta sesión fueron la modificación de normativas de orden municipal, entre ellos, la derogación de la fracción V del artículo 32 del Reglamento Interior de la Administración Pública.

Derivado de esa reforma, se precisa que la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres, ahora será dependiente de la Secretaría General Municipal y no de Desarrollo Humano y Social como anteriormente se encontraba en organigrama.

Así también, se aprobó un punto de acuerdo en donde el ayuntamiento autoriza al alcalde, para que a través de la síndico procurador Dina León Pérez y el secretario general Municipal José Antonio Lira Hernández, se formalice el convenio de coordinación entre municipio y gobierno estatal para la ejecución de una línea de conducción del tanque denominado Central, que también se identifica como Villas de la Cañada.

Finalmente se dijo, la inversión de esta obra es de 996 mil 463 pesos y será financiada de manera tripartita.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario