Se efectuó en Tulancingo la primera entrega de cheques del Seguro Agrícola Catastrófico 2021 como indemnización a productores afectados en sus cultivos.

En este primer evento,  54 productores de maíz y cebada de La Lagunilla, Acocul La Palma, San Antonio Farías, Santa Ana Hueytlalpan, Huajomulco así como de los  Ejidos Mimila, Zapotlán de Allende, Huapalcalco, Tulancingo y Jaltepec; recibieron de manos del Secretario del Campo Oscar Gabriel García Vargas, los apoyos compensatorios a las afectaciones por el huracán Grace.

Durante dicha entrega se resaltó el importante apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario que encabeza Carlos Muñiz Rodríguez, lo cual permitió que los apoyos fluyan y así los productores afectados puedan destinar ese recurso a la compra de insumos para el nuevo ciclo de siembra del 2022.

Se prevé que en fecha próxima, más productores del municipio reciban también este beneficio, ya que el Gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado ingreso oportunamente a ventanilla la solicitud de indemnización para  localidades que resintieron con mayor fuerza los efectos del huracán con pérdida total en sus cosechas.

El apoyo entregado este 25 de octubre para 54 productores  representa  beneficio para 70 hectáreas aunque la gestión de seguro fue para una superficie mayor.

La entrega de este apoyo  se deriva de que fue cumplido el procedimiento de inspecciones en campo, en donde fue cotejada por la aseguradora la perdida evidente.

En este año, el seguro catastrófico aplicó por vientos e inundaciones ya que en años anteriores fue por sequía que impidió tener buenas cosechas.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario