· Partido aburrido con resultado negativo para ambos

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO.- Ante la más pobre entrada de todas las temporadas al estadio Hidalgo, unos 800 aficionados, losTuzos del Pachuca y los Bravos de Juárez, empataron a un gol en un partido para el olvido porque a pesar de las anotaciones de Pedro Raúl en la primera parte y Guzmán en la segunda, el resultado no beneficia a ninguno porque ambos se mantienen fuera de zona de repechaje 

Feo partido al que a los pupilos de Pezzolano les falló el “Sunday Night” porque lejos de contar con el apoyo de su gente, recibieron la desaprobación de sus escasos seguidores que salieron decepcionados ante la pobre actuación de su equipo. 

Sin embargo, Pachuca al primer minuto tuvo la grande con el gol de la ventaja cuando Bryan González a la entrada del área le puso un “bombón” a Avilés Hurtado y este demasiado “sobrado”, la quiso colocar a segundo poste, pero la echó fuera (gol fallado gol en contra)

Luego del arranque explosivo del Pachuca que durante los primeros diez minutos metió a los bravos en su redil, poco a poco los fronterizos se hicieron del balón y comenzaron a tejer un buen fútbol al frente, bien acompañados comenzaron a llegar al área tuza emparejando las acciones, pero sin descuidar su zona defensiva, porque se notaba que el “Tuca” no llegó a Pachuca a perder.

Fernandinho e Intriago conducían las salidas de Juárez, buscando el momento de conectar con sus atacantes Rolán y Pedro, mientras que enfrente, Víctor Guzmán ante la ausencia del “Burrito” Hernández, intentaba ser el hombre que conduciría a su equipo al triunfo, pero su labor se reducía más a defender que a proponer al frente.

Al frente Mosquera, Ibáñez y Hurtado se perdían haciendo una jugada de más, pero abusaban de la individualidad antes que del funcionamiento colectivo. 

El buen fútbol desaparecía del campo, los pelotazos y las imprecisiones permeaban de un lado a otro sin orden y sin idea aburriendo al escaso público que desafío el frío y una llovizna para apoyar a su equipo que en la cancha no respondía.

EL BALÓN PARA LOS TUZOS, EL GOL PARA BRAVOS

Para Bravos las cosas pintaban mejor, mantenían su arco en cero y al frente tenían llegada y aunque no capitalizaban, mantenían a los Tuzos preocupados por no recibir un gol, pero en realidad el partido era seco y aburrido.

Y la trampa que los Bravos tendieron al Pachuca, funcionó a los 32 minutos.

Un contragolpe conducido por la banda izquierda por el uruguayo Maximiliano Oliveira, fructificó cuando este centró al área, donde Pedro Raúl se adelantó a la defensiva tuza para rematar de bolea y vencer a Ustari que nada pudo hacer, ante la complacencia de sus compañeros y aceptar el gol que ponía al frente a la visita.

Tras el gol el partido parecía crecer para los Tuzos, estos intentaban por todos lados llegar al área fronteriza pero la defensiva de los Bravos se portaba como tal y alejaba cualquier intento hidalguense por empatar; el primer tiempo finalizó con los Tuzos sobre el arco fronterizo, pero sin posibilidades de gol porque sus remates pasaban muy lejos de la portería de Carlos Felipe Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO

Al arranque del segundo tiempo, las acciones favorecían al Pachuca con el balón en su poder, pero de manera infructuosa, mientras que los Bravos, decidieron jugar al contraataque y parecía más cerca el segundo de Juárez que el primero del Pachuca que carece de un centro delantero eficaz porque Nico Ibáñez, dejó su poder goleador en San Luís Potosí.

Queda claro que a los Tuzos les falta un líder en la cancha, porque el único que tienen está en el arco defendiendo su portería y evitando que el marcador sea menos abultado.

Conforme transcurrían los minutos la desesperación llegaba al conjunto hidalguense con disparos sin ton ni son, mientras que para Bravos todo era coser y cantar, despejando balones a diestra y siniestra y preparando el contragolpe para clavar el segundo gol, aparte del colmillo “Tucaefectivo” para hacer tiempo.

LLEGÓ EL EMPATE

Pachuca dejó de intentar meterse al área juarenses y al 73, Víctor Guzmán sin marca alguna soltó un disparo de derecha para vencer al arquero visitante y empatar el partido a un gol.

Con el empate, los Tuzos renunciaron al empate y buscaron el gol del triunfo, pero se estrellaban una y otra vez ante la defensiva de los Bravos que para estas alturas del partido se conformaban con la igualada.

Al 94, el arquero visitante hizo la atajada del partido para salvar a los Bravos de la derrota y ya no hubo para más.

El próximo partido de los Tuzos recibirán a los Pumas, mientras que Juárez será anfitrión de Puebla

GOLES:

0-1, minutos 32.- Oliveira salió desde su defensiva por la izquierda, centró al área donde Pedro Raúl se adelantó a la defensiva para rematar de derecha con una soberbia bolea y adelantar a Juárez.

1-1, minuto 73.- Víctor Guzmán recibió fuera del área, y sin marca alguna soltó el disparo de derecha que venció al arquero Rodríguez que dio facilidades ante un disparo tan lejando.

Fotos: Mexsport

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario