Generar espacios modernos y dignos para la sana convivencia, es parte fundamental para que Tulancingo avance, por ello el presidente Jorge Márquez Alvarado y especialistas en urbanismo realizaron este 25 de octubre la apertura de trabajos para la rehabilitación de la Glorieta Tepeyac.

Durante el inicio de obra se reconoció  la mancuerna y equipo del  Arquitecto Ángel Vargas y José Antonio Ibarra Fosado lo cual motivó  la llegada a Tulancingo el Colegio de Urbanistas de México.

Se informó que actualmente, las ciudades están viviendo procesos de cambio muy importantes y de manera  particular  en lo que confiere a  espacio público y la movilidad.

También se dijo que Tulancingo está dando ejemplo fehaciente de la necesidad como seres humanos para  tener  vidas más integradas y ordenadas, con un proyecto autosustentable.

En su mensaje el presidente Jorge Márquez denotó beneplácito en que  el crecimiento de Tulancingo se apuntale todos los días con acciones como este proyecto con concepto cívico-cultural, que además de motivar la cohesión vecinal, fungirá como catalizador a la actividad comercial.

Se anticipó que la zona de la colonia Tepeyac tiene  un gran potencial e incluso ya con la glorieta  rehabilitada,  será el  punto de inicio  a un paseo ciclista dominical  y escenario para diversas actividades artístico- culturales  que  den carácter social a  este punto emblemático  y se posicione al municipio como un modelo de gestión.

El espacio de intervención se encuentra  ubicado  entre calle Valentín Gómez Farías y Francisco González Bocanegra en la colonia Tepeyac y  el  proyecto se caracteriza por su sencillez con un ensanchamiento de 3 metros, reducción de velocidad en algunas partes  y recuperación integral con componentes culturales pues también se integrará obra a base de mosaico.

Fue la importancia del sitio, lo que  motivó al gobierno municipal y  diversos especialistas, como la presidenta del colegio de urbanistas de México  maestra Gabriela  Quiroga García a  dirigir la atención hacia un punto emblemático del municipio.

Otras personalidades que son  claves para la nueva imagen de la Glorieta  son: el Arquitecto Ángel Vargas Reyes, director general de mikado urbana así como Marco A. de los Santos, director general de la empresa gh anderl and construction 

Igualmente, Juan José limón Fuentes, presidente del grupo idecis A.C.

Integrantes del ayuntamiento, funcionarios de la administración y vecinos atestiguaron el banderazo de inicio a este gran proyecto, con el cual Tulancingo da un ejemplo hacía el resto de ciudades del país.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario