Mañanitas, piñatas, regalos y sana convivencia entre vecinos enmarcaron la celebración

Los Festejos a San Judas Tadeo (Abogado de los casos difíciles), que se celebrarán el próximo jueves 28 de octubre, iniciaron este domingo en el Barrio de la Malinche, al norte de la ciudad y uno de los más antiguos de Pachuca.

Como ha sucedido desde hace 35 años, comandados por Mateo Martínez Rubio y un gran equipo de colaboradores, convocaron a los vecinos de su barrio y en general a todo Pachuca para unirse a estos festejos que iniciaron con las tradicionales “mañanitas” al pie de la imagen de San Juditas, ubicada en la plazuela del barrio.

Luego de las mañanitas, los asistentes disfrutaron de un desayuno ofrecido por el comité organizador y posteriormente los niños se deleitaron rompiendo las piñatas llenas de dulces juguetes y fruta, para finalizar con la entrega de un juguete para cada uno de los niños que se dieron cita en la celebración.

“Decidimos adelantar el festejo porque el jueves la mayoría trabaja, afortunadamente los vecinos respondieron como cada año y eso nos llena de felicidad, porque la fe en nuestro Santo Patrón del barrio, está intacta y como cada año ha sido una gran convivencia”, dijo Mateo, organizador del evento, junto a sus colaboradores que realizaron un extraordinario trabajo.

Cabe mencionar que en años anteriores, desde las 5 de la mañana, los pobladores de la Malinche y de barrios vecinos, realizaban una peregrinación a Carboneras, donde se ubica la Iglesia de San Judas Tadeo, donde participaban en la misa, sin embargo el año pasado y este, no han podido realizarla debido a la pandemia, limitándose a los festejos en sus calles.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario