De acuerdo a información recabada por medio del Call Center de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) en Tulancingo, se registraron 33 reportes de robo de rejillas de drenaje, de los cuales se ha hecho la reposición y colocación de 31 metálicas y tapas de válvulas, en diferentes colonias de la ciudad.

Las colonias con más reportes en este sentido son: El Paraíso, San Nicolás El Chico, Unidad Habitacional Magisterio, Centro, 20 de Noviembre, La Cañada, Francisco Villa, Rojo Gómez, Plan de Ayala, Insurgentes, Zapotlán de Allende, Napateco y Caltengo.

Debido a los diversos reportes de rejillas robadas durante el tercer trimestre del año en curso en Tulancingo, el organismo de la CAAMT se dio a la tarea de atender y solucionar la problemática realizando la reposición de estás enrejados metálicos.

Ante esta situación que afecta la infraestructura municipal, se exhortó a la ciudadanía a que denuncien a las autoridades correspondientes, si son testigos de estas acciones delictivas, y así realizar el reporte a Seguridad Pública, que trabaja en coordinación con este organismo operador.

Se dijo que es de gran importancia para el alcalde Jorge Márquez Alvarado, atender la infraestructura hidráulica, los reportes ciudadanos y cuidar el bienestar de las familias tulancinguenses.

Se hizo el llamado a la población para cuidar el patrimonio de los tulancinguenses, ya que es un tema que afecta a todos y el cual puede causar accidentes ante la ausencia de esta estructura metálica.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario