La Secretaria de Desarrollo Agropecuario que encabeza el Lic. Carlos Muñiz en coordinación con el Lic. Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan hizo entrega del pago del Seguro Agrícola Catastrófico a 107 productores agrícolas del municipio.

Este pago de indemnizaciones beneficia a los productores que se vieron afectados por los cambios climatológicos. Se hizo entrega de lo correspondiente al aseguramiento de 130 hectáreas con un monto total de 195 mil pesos a campesinos de las diferentes localidades de Singuilucan.

Taboada Vargas mencionó que el objetivo de este programa, es facilitar la reincorporación a las actividades agrícolas de los productores ante desastres naturales mediante indemnizaciones y además fomentar la cultura del aseguramiento.

Carlos Muñiz, Secretario de la SEDAGRO, recalcó que el apoyo al campo es fundamental, por ello, la administración que encabeza el Lic. Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo se suma y solidariza con este tipo de programas que son vitales para el sector rural.

La entrega del pago del seguro catastrófico se realizó en la explanada municipal, con la presencia de autoridades estatales y municipales; la actividad se desarrolló con estrictas medidas higiénico – sanitarias.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario