Hicieron entrega de seguro de desempleo

Este martes, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado y la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmaron importante convenio de colaboración. 

Con dicho convenio se favorecerá el acercamiento de programas de la secretaria del Trabajo estatal en apoyo a los buscadores de empleo para que puedan insertarse con mayor facilidad a una fuente de trabajo.

En el marco de esta firma, también se entregó apoyo económico  a 20  Tulancinguenses de 20 a 65 años, que perdieron su empleo durante la contingencia por el Covid-19, o bien vieron disminuidos sus ingresos debido a las restricciones  sanitarias.

Con la entrega de esta ayuda económica, (por única ocasión y  por un monto de 4 mil 200 pesos) se respalda a quienes fueron afectados con esta situación y a sus familias.

Durante la ceremonia realizada en la sala de expresidentes se comentó que, encontrarse en una situación de desempleo es uno de los problemas que más preocupan a los trabajadores ya que al finalizar una relación laboral, los ingresos dejan de percibirse.

Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó el trabajo de la secretaría de de Fomento Económico, encabezada por Juan García Melo, así como de la Dirección de Bolsa de Trabajo a cargo de Claudia Muñoz García, por su empeño en generar canales de comunicación entre empresas y buscadores de empleo. 

Asimismo, agradeció al gobernador Omar Fayad, por ser un aliado y un constante gestor de las causas nobles, sobre todo por mostrar su preocupación ante los estragos de la pandemia en el sector laboral, con ayudas de este tipo.

En su mensaje, Eguiluz Tapia explicó que el objetivo de este programa es apoyar a quienes más lo necesitan, a fin de que puedan reiniciar e insertarse en el mundo laboral, por lo que puso a disposición de los tulancinguenses la bolsa de trabajo estatal, donde podrán encontrar vacantes de todo tipo. 

Los 20 beneficiarios con la ayuda económica  son principalmente artesanos, empleados generales, secretarias, comisionistas, personal de cambaceo, entre otros.

Los beneficiarios agradecieron que en la administración de Tulancingo exista capacidad de gestión para que los apoyos estatales puedan llegar a los que más lo necesitan

Se denotó beneplácito que en Tulancingo exista una dirección de Bolsa de Trabajo, con lo cual se facilita a los buscadores de empleo el acceso a fuentes formales de  empleo  a través de la promoción gratuita de vacantes y convenios con empresas para la organización de días por el empleo

Los llamados días por el empleo,  se realizarán de forma permanente cada jueves y por el momento con sede en el centro cultural Ricardo Garibay.

Este 21 de octubre, reconocida empresa dedicada a la venta de muebles realizará reclutamiento de personal en diversos escalafones y la jornada de entrevistas de trabajo será desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas en el centro cultural Ricardo Garibay.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario