“Con grande gozo les hago saber que el Papa Francisco nos ha convocado a UN AÑO SINODAL. El Santo Padre lo ha inaugurado el pasado domingo 10 y ha dispuesto que lo anunciemos también en las Iglesias particulares el domingo 17 de octubre”, dijo Monseñor Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo.

El tema del SINODO será: «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Sínodo quiere decir: caminar juntos, y refiere el Papa Francisco: «precisamente el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio».

“También con grande gozo les recuerdo que quienes integramos la arquidiócesis de Tulancingo hemos decidido CAMINAR JUNTOS, UNIDOS Y ORGANIZADOS desde el año 2014, año de elaboración de nuestro Plan de Pastoral”.

Desglosó: CAMINAR, aunque despacio, pero sin pausas. JUNTOS, laicos, vida consagrada, sacerdotes, jóvenes, niños y adolescentes juntos con el obispo. UNIDOS, siguiendo el mismo camino, practicando los mismos valores, observando los mismos criterios, y compartiendo lo que somos, sabemos y tenemos. ORGANIZADOS, común objetivo general y sus respectivos objetivos específicos, programas, metas y evaluaciones, aseveró el titular de la Arquidiócesis de Tulancingo

“Esto lo estamos viviendo, gracias a Dios, en todas las parroquias, y organizados en los consejos, ocho pastorales y cuarenta equipos de trabajo integrados por laicos de buena voluntad”

Conminó a todos a tener en actitud de oración constante por el fruto del año sinodal, y a los laicos, a integrarse en alguno de los cuarenta grupos de trabajo con el fin de preparar entre muchos el terreno.

“Los invito a sembrar la semilla que dará los frutos necesarios para la Iglesia que nos precede”, expresó Domingo Díaz Martínez.

Foto: EcosHidalgo

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario