· La afición despidió al Pachuca con abucheos

· Les reclaman su falta de actitud y entrega

· Ambos se mantienen en zona de repechaje

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PAQCHUCA HGO. – Los Tuzos del Pachuca dejaron ir el triunfo ante los Guerreros del Santos al empatar a un gol, en un partido celebrado en el estadio Hidalgo que terminó en medio de la lluvia y del abucheo de los aficionados del Pachuca a sus jugadores por la poca entrega en la cancha y la falta de actitud para buscar el triunfo.

INÍCIO DINÁMICO, PERO. . . 

Buen arranque de partido entre dos conjuntos a los que se les termina el torneo y no acaban de convencer para mantenerse cuando menos en zona de repechaje, por ello desde el silbatazo inicial buscaron la portería rival, siendo los de la comarca quienes tocaron la puerta hidalguense con peligro apenas a los 6 minutos de acción.

Pachuca respondió a los 12 minutos, solo que De la Rosa traía chueca la mira, dejando ir una clara de gol ante el arco de Gibran Lajud que la vio cerca.

Conforme avanzaban los minutos, el partido clarificó las intenciones de cada equipo, los Guerreros se adueñaron del balón y atacaron por todos los sectores con la complacencia de los Tuzos, que les cedieron la iniciativa, esperando el momento de cazar al Guerrero en un contragolpe vía Romario Ibarra y De la Rosa.

Por los Guerreros, Alessio de la Cruz por la izquierda se convirtió en el hombre más peligroso del ataque lagunero, mientras Campos y Ocejo lo acompañaron por la derecha poniendo en peligro el arco de Ustari.

El ir y venir de un área a la otra era el tenor de un encuentro de mucha velocidad, pero también de muchas imprecisiones, de ahí que el gol no llegaba.

AL POSTE

La más clara del Pachuca llegó a los 24 minutos con disparo de Avilés Hurtado desde fuera del área que pegó en la base del porte izquierdo de Lajud, hubo varios contrarremates que la saga tuza resolvió, pero el rebote más claro lo tuvo el mismo colombiano y con el arco prácticamente abierto, voló el disparo cuando se cantaba el gol.

Después de la primera media hora, el cotejo se “cayó”, para iniciar na serie de pelotazos sin ton ni son, donde abundaron las faltas en ambos equipos, presagiando que el partido terminaría con menos de 22 jugadores en el terreno de juego.

Cerca del final, Avilés estuvo cerca del gol, cuando la barrera santista se “abrió” en el cobro de un tiro libre al que Gibran Lajud le hizo una gran atajada, abajo al rincón y otra más al 42, con disparo de frente que la defensiva lagunera alcanzó a desviar en el último momento.

Pachuca terminó el primer tiempo volcado en la portería de los Guerreros, pero Lajud se convirtió en la figura del Santos, al detener todo lo que le llegaba, terminando la primera parte sin goles gracias a las intervenciones del arquero del Santos que para esta primera parte no extraño a Acevedo que sigue lesionado.

LLEGARON LOS GOLES

En la primera jugada de la segunda parte, Pachuca tuvo el gol de la ventaja en el disparo de Jahaziel Marchand, solo que este le pegó muy abajo al balón y voló el disparo que era para más.

Sin embargo, las acciones no crecían, por lo que el partido de “trabó” en medio campo y lo que inició con mucha dinámica para un buen partido, se convirtió en pelotazos aburridos e imprecisiones al arranque del complemento; nada que escribir a casa.

Romario y Avilés, se multiplicaban en el ataque Tuzo, pero De la Rosa y compañía no los secundaban a la hora buena, por lo que fracasaban ante una bien parada defensi9va tuza.

Pezzolano y Almada, técnico0s de Tuzos y Guerreros respectivamente comenzaron a modificar su alineación, el primero ingresó a Nico Ibáñez y a Mosquera, mientras que el segundo a Diego Valdez y Gorriarán, buscando el gol que les diera los tres puntos, porque un empate en nada les ayudaba a estas alturas del torneo, mucho desgaste físico y nada de goles.

APERECIÓ EL GOL

Los cambios le funcionaron a Pezzolano, Nico Ibáñez en el primer balón que tocó, adelantó al Pachuca con un gran gol.

El argentino recibió atrás del área, penetró a esta y fintó disparo de Zurda, Doria que lo marcaba se barrió pasándose por completo porque el atacante argentino lo recortó a la derecha y disparo cruzado para anotar el gol de la diferencia a los 67 minutos.

ROMARIO EL VILLANO

Romario tuvo el 2-0 minutos después, pero por hacer una jugada de más lo dejó ir, volando su remate cuando tenía todo para matar a los Guerreros.

El mismo Romario echó por tierra todo el trabajo que los Tuzos hicieron para quedarse con el triunfo a los 88 minutos, al cometer una mano dentro del área para un penalti clarísimo para los laguneros, mismo que cobró Fernando Gorriarán al centro mientras Ustari se fue a su derecha.

En los minutos finales, Santos estuvo cerca del gol del triunfo, solo que enfrente estaba Óscar Ustari quien se convirtió en el héroe del Pachuca al salvar su meta hasta en tres ocasiones a disparos de Gorriarán y Aguirre en dos ocasiones.

Con este resultado, ambos equipos se mantienen en zona de repechaje, Santos con 16 puntos y Pachuca con 15, pero el empate poco les sirve en sus aspiraciones en liguilla.

GOLES:

1-0, MINUTO 67.- Ibáñez, con unos minutos en la cancha recibió fuera del área un servicio de Érick Sánchez, este se enfiló dentro del área y después de recordar a Doria, disparó de derecha cruzado para adelantar al Pachuca.

1-1, MINUTO 88.- Romario Ibarra, cometió mano en su área para un claro penalti que Gorriarán cobró al centro de la portería para empatar el marcador y salvar a su equipo de la derrota.

Fotos: MexSport

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario