• El legislador federal aseguró que cumple con responsabilidad su labor de fiscalización a entes públicos, autónomos y de estados y municipios.

• Transparencia y rendición pilares fundamentalesdel ejercicio de gobierno y conducto principal para consolidar los proyectos de nación, señaló.

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), reconoce eldesempeño de la Auditoría Superior de la Federación(ASF), institución cuyo trabajo es necesario y esencial para el desarrollo del Estado democrático y el combate a la corrupción en nuestro país, aseguró el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Al participar en la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación,que preside el diputado Pablo Angulo Briceño, el legislador hidalguense señaló que la transparencia y la rendición de cuentas son el pilar del ejercicio de gobierno, la base de la deliberación pública y el conducto principal para consolidar los proyectos de nación.

Durante años, dijo, la Auditoría Superior de la Federación ha cumplido con responsabilidad y objetividad con su labor, coadyuvando a la transparencia en el gasto público y el ejercicio de rendición de cuentas. 

“Se trata de una institución que ha coadyuvado a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los tres Poderes de la Unión, los entes públicos federales autónomos, los estados y municipios, así como los particulares cuando hacen uso de recursos federales”, subrayó.

En ese sentido Mendoza Bustamante sostuvo que tratar de poner entre dicho su trabajo no sólo perjudica el ejercicio en materia de rendición de cuentas, sino el desarrollo democrático e institucional del Estado mexicano, poniendo en riesgo las instituciones y la división de poderes que han sido pilares fundamentales de nuestra democracia.

El también Vicecoordinador del GPPRI añadió que si la(ASF) ha cometido errores en la elaboración de la cuenta pública, estos deben ser enmendados, pero no por ello se debe poner en duda todo el trabajo realizado por una institución cuyo desempeño ha sido ejemplar y ampliamente reconocido tanto al interior como al exterior de nuestro país.

“Es por ello que el día de hoy es sumamente importante reconocer el trabajo de la Auditoría como un organismo garante de la protección de los intereses de este país y como modelo para las entidades de fiscalización superior en cada una de las entidades federativas”, concluyó.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario