*Con gran compromiso y voluntad de servir a mi país he tomado protesta como integrante de la Comisión de Gobernación y Población que preside el Diputado Alejandro Moreno Cárdenas.

*Trabajaremos en equipo para garantizar la gobernabilidad democrática y fortalecer el Estado de Derecho en México.

El diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante, forma parte de la Comisión de Gobernación y Población de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, que presidirá el también diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, compañero de bancada y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diputado Mendoza Bustamante, enfatizó que dicha comisión, sin duda, realizará un trabajo destacado, al seno de esta Cámara de Diputados”. Al referirse al presidente de la comisión, celebró el mensaje con el que éste los había recibido. Y destacó su ofrecimiento expresado a todas y todos quienes integran la comisión, de respetar las garantías, para que dicho órgano colegiado sea un espacio donde la pluralidad sea la fuerza que les permita llegar a acuerdos en beneficio de las y los mexicanos.

Tenemos en nuestras manos una oportunidad histórica para fortalecer la gobernabilidad democrática, para fortalecer el Estado de Derecho y sobre todo para responder a la realidad social que vive nuestro país hoy día, dijo el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Expresó también que el camino lo había señalado el presidente de la comisión durante su mensaje al inicio en su intervención, enfatizando que es el diálogo, el respeto a los derechos humanos, el respeto irrestricto a los instrumentos internacionales de los que México forma parte, el fortalecimiento del federalismo y, desde luego, el tener presente dos principios, que, aunque opuestos, son principios de la democracia; el disenso y el consenso. 

Por eso el diálogo y la concertación política serán el instrumento que nos permita alcanzar acuerdos en beneficio de nuestra patria que seguramente será el interés de todas y todos al seno de esta Comisión con independencia de las fuerzas políticas que representamos y a las cuales les damos voz, concluyó el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamente.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario