Las Águilas pierden el vuelo

Una derrota y dos empates en sus últimos tres partidos

Apenas empataron a un gol frente al Pachuca

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO.- Con un buen primer tiempo donde cayó un gol para cada equipo, Tuzos y Águilas decepcionaron en el segundo tiempo en el que aparentemente pactaron el empate a uno, mismo que a ninguno de los dos les sirve, porque al parecer los americanistas pierden gas al sumar una derrota y con dos empates en sus últimos tres partidos, (pero aún se mantienen en el liderato con 22 puntos), mientras que los hidalguenses continúan hundidos en la mediocridad con 11 puntos en el lugar 14 de la clasificación.

Previo al arranque del partido un aguacero que parecía diluvio, que por más de tres horas azotó a la Bella Airosa y acompañado de una fuerte granizada que obligó a cerrar algunas carreteras y calles, sin embargo, la cancha no sufrió ninguna avería y el partido se celebró sin contratiempos, pero eso sí, muy rápida.

PARIDAD DE FUERZAS

Partido bastante movido desde el silbatazo inicial con un Pachuca que en la primera jugada intentó sorprender a Ochoa que resolvió sin problema, de ahí en adelante se convirtió en el amo del partido, yendo al frente con la conducción de Córdova y Fidalgo, pero exponiéndose a los veloces contragolpes de los Tuzos que aprovechaban lo mojado de la cancha para salir a toda velocidad, pero esta le restaba precisión a la hora buena.

La primera opción clara de gol, fue para las Águilas, centro por la izquierda de Córdova a segundo palo, Jorge Sánchez cerró la pinza y remató bombeado lo que dio tiempo a Ustari para rechazar de puños complementando la defensiva enviando a tiro de esquina.

La defensiva americanista imponía condiciones a los arribos hidalguenses que eran jugadas predecibles de mucha elaboración, pero poco a poco recuperaban terreno, mientras que las Águilas no salían de su esquema un tanto conservador pero que les generaba peligro sobre el arco tuzo.

Pedro Aquino mandaba en medio campo junto a Fidalgo, dejando la creatividad a Córdova generando llegadas peligrosas, pero sin concretar, siempre apoyados por las llegadas por los costados de Jorge Sánchez y Miguel Layún a quienes les faltaba precisión a la hora de servir.

Pachuca con cinco hombres en medio campo generaba avances vía Kevin Álvarez, Mosquera y Dayro Moreno que jugó como lateral “mentiroso”, buscando al frente a Érick Sánchez y Nicolás Ibáñez que fueron bien controlados por la zaga americanista, pero cuidando los arribos peligrosos de Luís Chávez y Bryan González que se sumaban al ataque peligrosamente.

Conforme avanzaban los minutos, Córdova y Fidalgo comenzaron a “desaparecer” del terreno de juego, Pachuca con mayor número de unidades en medio campo comenzó a ganarles la partida y llevar más balones al área emplumada.

LLEGARON LOS GOLES

Fue precisamente un arribo del central Gustavo Cabral, en una falta fuera del área americanista lo que puso a funcionar el marcador a los 32 minutos.

Centro por la derecha al área, el argentino ganó el salto a Aguilera para conectar de cabeza y vencer a Ochoa abajo al rincón. 

El gol prendió al Pachuca y ante el desconcierto americanista, puso en jaque a la defensiva a la defensiva capitalina con contrataques a toda velocidad, cuando los América buscaba el empate y si no cayó el segundo gol tuzo, fue por las buenas salidas de Ochoa para achicar los disparos.

Justo en tiempo de reposición en un ataque desesperado del América, Córdova desde la izquierda envió en centro al área ante una defensiva tuza mas acomodada, Hernry Martin, intentó controlar, pero el balón le rebotó en el zapato, con tanta suerte que Salvador Reyes que acompañaba la jugada se encontró el balón y conectó de derecha para empatar el partido a uno, para irse al descanso empatados a un gol.

DECEPCIONANTE SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició como al inicio, con llegadas en ambas porterías, con ligera superioridad americanista, pero Pachuca tuvo a un líder a la defensiva en los pies de Miguel Herrera, quien en un lance a los 57 minutos tuvo que salir del terreno por una lesión, al defender un avance de peligro del América, dejando la central un tanto disminuida.

Más tarde por lesión se fue Mosquera de los Tuzos, dejando su lugar a Ismael Sosa, disminuyendo considerablemente el aparato defensivo del Pachuca y aunque ingresó Víctor Guzmán por Hernández, Pachuca comenzó a resentir sus bajas, mientras que en el bando contrario Mauro Lainez ingresó por Layún para hacer más fuerte el ataque Águila, minutos después se fue Sebastián Córdova dejando su lugar a Roger Martínez

Con faltas y lesiones y cambios, el partido a los 60 minutos perdió ritmo, con avances más elaborados por los dos equipos, buscando una equivocación del rival con balones largos o bien con centros al área que nada producían facilitando el trabajo defensivo de los dos conjuntos.

Cerca de los 80 minutos, ambos técnicos habían agotados sus cambios, pero el partido no cambiaba, se “trabó” en medio campo demostrando los dos equipos conformismo con el empate.

Cerca del final, Víctor Guzmán dispara a la entrada del área y Ochoa recuesta a su izquierda para salvar su meta.

Ya en el 94, Viñas tuvo el triunfo en su pierna derecha pero dentro del área disparó muy débil a las manos de Ustari y a otra cosa, el conformismo ganó lo que parecía un buen partido que terminó en empate.

GOLES

1-0, minuto 32, Centro desde la derecha de Luís Chávez al manchón de penalti donde Cabral se levantó por encima de Aguilera para rematar de cabeza y poner adelante a los hidalguenses.

1-1, minuto 46.- Centro de Córdova por la banda izquierda, Martin intenta controlar en el área hidalguenses, pero no lo consigue, pero a toda velocidad apareció Salvador Reyes quien de derecha firmó el empate.

DETALLE:

Ambos equipos salieron abucheados

Fotos: MEXSPORT

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario