·        Con solitario gol de Aviles Hurtado vencieron al Necaxa

·        La afición les reclamó el pobre espectáculo

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

PACHUCA HGO.- Los Tuzos del Pachuca volvieron a ganar en su casa y ante una afluencia menor al 30 por ciento, que al final del partido los abucheo por su poca entrega y ambición, derrotaron al Necaxa con solitaria anotación en la primera parte de Avilés Hurtado, al poner en marcha las acciones de la jornada 10 del Grita México 2021.

Duelo entre equipos de la parte baja de la tabla (13 y 14) con más partido que buscan sumar de a tres, sabedores que conforme avanza el torneo se les aleja la posibilidad de calificar dentro de los primeros 12.

Pachuca fue el primero en tocar la puerta del marco rival a los 7 minutos, Avilés Hurtado se plantó solo ante Malagón, pero en lugar de disparar hizo un recorte y sirvió al centro a la llegada de Ibáñez, quien, con el arco abierto, estrelló su disparo en la defensiva hidrocálida, dejando ir una inmejorable oportunidad de ponerse al frente en el marcador.

Pero Pachuca no bajó las manos, su necesidad de goles los hizo ir al frente una y otra vez, hasta que en el minuto 14, llegó la recompensa a través de Avilés Hurtado cuando menos se esperaba

SOLO UN GOL

Tiro libre que se estrelló en la barrera necaxista, el balón lo recogió el novato Bryan González, quien entró al área y disparó al arco de Malagón, el esférico rebotó y muy vivo el colombiano lo punteó al fondo del arco del Necaxa para poner adelante a los Tuzos 1-0.

Tras la anotación los jugadores tuzos fueron a festejar con su técnico Pezzolano, en una muestra de solidaridad para con su entrenador y Octavio “Tavo” Valdez.

Lejos de reaccionar e ir al frente por el empate, los visitantes se mostraron más precavidos, se reagruparon atrás e intentaron salir en contragolpes muy elaborados, esto porque los Tuzos, buscaban liquidar el partido buscando más anotaciones con la tranquilidad de tener el marcador a su favor.

El primer disparo de los Hidrorayos al arco tuzo, fue hasta el minuto 24 en una jugada de Zendejas que Fernando “Oso” González intentó firmar abajo al rincón de Ustari, solo que este resolvió con seguridad, pero Necaxa ya se animaba a ir más al frente y a los 26, un remate de cabeza de Raúl Sandoval que salió desviado.

Luego el partido se convirtió en un intercambio de balones que iban de un área a la otra, pero sin generar acciones de peligro en los arcos, finalizando la primera parte con ventaja para los hidalguenses. 

SEGUNDA PARTE ABURRIDA Y DE BOSTEZO 

El segundo tiempo se caracterizó por el aburrimiento que proyectaron hacia la escasa tribuna, con un arranque semi-lento, en el que los dos equipos se preocuparon más por defenderse bien y salir en contragolpes que poco producían, tornándose el encuentro en un duelo un tanto aburrido, aunque Pachuca lo intentaba, le faltaban recursos ofensivos para reflejarlos en el arco necaxista.

Pezzolano, realizó tres modificaciones en busca de goles que le permitieran tener mayor tranquilidad sabedor que la ventaja de un solo gol pudiera se muy volátil, pero el partido no crecía en ritmo

Por su parte los Hidro-rayos lo intentaban con centros al área, pero era muy difícil superar a la zaga hidalguense porque la defensiva hidalguense resolvía a placer, rechazando todo lo que les llegaba, facilitando el poco trabajo de Ustari.

Hasta los 65 llegó la primera de peligro en la segunda parte para Pachuca con un pique de Aviles que sirvió a la derecha a Mosquera cuyo centro peligroso fue cortado por la defensiva rojiblanca.

A los 73 minutos el técnico tuzo realizó su quinto cambio para cambiarle la cara a su equipo que parecía conformarse con un solo gol en un partido que se tornó aburrido y lleno de imprecisiones en los dos bandos que cuando disparaban el balón pasaba muy lejos de ambas porterías.

En los últimos cinco minutos, Necaxa recordó que estaba perdiendo y apretó en el ataque ante un Pachuca que ya se había conformado con el gol de la primera parte y solo sobrellevaba las acciones, pero Ustari los salvó en el 88 atajando un remate que amenazaba ir a las redes.

El silbatazo llegó acompañado de un fuerte abucheo de los aficionados que reclamaron a los Tuzos su falta de ambición y conformismo por el poco fútbol que ofrecieron ante un equipo que realmente no ofreció mucha oposición.

Con este resultado Pachuca suma 10 puntos y se coloca momentáneamente en el lugar 12 de la tabla y el próximo miércoles recibirá a las Águilas del América.

Necaxa suma su sexta derrota del torneo y se quedó en el lugar 14 de la tabla, su siguiente rival será Tijuana a quien recibirán el próximo martes.

GOLES

1-0, minuto 14.- El balón rebotó en la barrera, Bryan González lo toma y se mete al área hidrocálida disparando potente, pero este es rechazado y aparece Avilés Hurtado para puntearlo al fondo de las redes ganándoles la partida a la defensiva necaxista.

Foto @Tuzos

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario