Cifra superior a  mil  390 servicios de emergencia fueron atendidos por la dirección de Bomberos en el periodo comprendido del 15 de diciembre del 2020 a julio de 2021

El director de Bomberos Jesús García Ávila resaltó el apoyo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado para cumplir la encomienda en esta primera parte de la actual administración.

Los servicios más preponderantes durante los meses referidos fueron 704 atenciones prehospitalarias a personas enfermas, lesionadas, atropellados e indigentes.De igual manera, 504 incendios en casas habitación, vehículos, establecimientos comerciales y de servicios así como postes de luz, forestales así como incendios de pasto y hierba seca, en llantas, arboles, cable, basura, por citar algunos.

En lo que confiere a rescates, el saldo es de 90 servicios dirigidos a personas prensadas por accidentes automovilísticos, personas ahogadas así como animales atrapados.

En fugas de gas se atendieron 92 servicios tanto en tanques portátiles como estacionarios. No menos importantes fueron las atenciones vinculadas a olor a hidrocarburo debido a gas l.p, gasolina y diésel, con un total de 50 intervenciones.

Sobre accidentes automovilísticos se intervino en 179 percances por choque frontal y por alcance, volcaduras, salida de vehículos de la cinta asfáltica, por citar parte.

En accidentes de motocicleta se dio cobertura a 79 por derrape, choque contra automóviles así como salida de la cinta asfáltica. En cortos circuitos se atendieron 24 tanto en cables de alta como de baja tensión

Otros servicios con prevalencia fueron: atención a 153 enjambres de abejas y avispas e igualmente, debido a precipitaciones pluviales, 46 encharcamientos en casas habitación, vía pública y negocios.

En servicios varios, también hay trabajo destacado en atención a arbolado, ramas con riesgo de caer, anuncios, bardas, postes, laminas, letreros, vidrios, lonas y cables, olores fétidos e hundimientos, sumando 133 acciones para beneficio de las y los Tulancinguenses

El Director de Bomberos Jesús García Ávila también subrayó lo realizado en inspecciones a comercios, negocios, empresas así como a escuelas, con casi mil acciones para el cumplimiento de requerimientos normativos de Protección Civil.

Y finalmente, en materia de operativos, se superan los 70 implementados para seguridad contra incendios y primeros auxilios.

En suma, ha sido un periodo de relevante productividad y con resultados a la vista, especialmente cuando se cuenta con un Heroico Cuerpo siempre al servicio de Tulancingo con abnegación, honor y sacrificio, valores que por más de 100 años han caracterizado a una institución en constante innovación

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario