Tanto para revalorizar el trabajo de los artesanos como apuntalarse como Pueblo con Sabor, el próximo 19 de septiembre será la inauguración del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico, un relevante proyecto del gobierno que encabeza Jorge Márquez Alvarado.

Humberto Delgadillo Velázquez, director del Centro Cultural Ricardo Garibay, comentó que el turismo gastronómico y la cultura se han convertido en importantes valores para el consumidor, por lo que se anticipa que el citado sitio, sea un éxito y pueda posicionarse en poco tiempo.

Es así, como Tulancingo, se prepara para la recuperación del sector turístico pero en estricto apego a la nueva normalidad, con este espacio que operará en las instalaciones del recinto ferial.

Al respecto el titular de cultura, dijo que es interés del presidente de Tulancingo, que exista un lugar donde locales y visitantes tengan al alcance productos artesanales, hechos a mano, gastronomía típica, música, folclore y baile.

Asimismo, informó que el sistema DIF contará con un espacio donde ofertará comida típica de la ciudad y sus alrededores, y que ya han sido plasmados, murales con temática de componentes distintivos y de identidad del valle de Tulancingo

En suma, el gobierno municipal de Tulancingo avanza, con nuevos proyectos de contenido turístico, adecuando los servicios, con los protocolos y medidas de bioseguridad, para que visitantes puedan acceder a este espacio con la tranquilidad para ellos y sus familias.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario