Relativa estabilidad en el número de casos de covid-19 se observa a nivel jurisdiccional, así se informó este martes durante la sesión semanal del Comité de Seguridad en Salud en donde también fue relevado que la positividad del virus disminuyó de 53 porciento que se tenía la semana pasada a un 45% actual.

En lo referente a casos nuevos, se dio a conocer que Tulancingo registró en esta última semana 153 e igualmente 15 defunciones.

Respecto a la geo referencia de colonias con contagios registrados, las 10 principales son: Napateco con 44, Centro y Guadalupe con 37, Jaltepec con 28 y Lindavista con 26.

Así mismo, Vicente Guerrero con 20 casos, Cañada con 16; San Nicolás con 14, el Paraíso con 13 y Rojo Gómez con 11.

Otros municipios con desaceleración son: Cuautepecaunque en defunciones se mantiene en cifra alta. En torno a Santiago tuvo incremento con relación a la semana pasada y número importante de defunciones mientras que Singuilucan registró cinco nuevos casos y dos semanas sin defunciones.

Sobre la actualización de semaforización que realiza el Gobierno del Estado de manera interna , se compartió que no ha sido efectuada pero en el transcurso del día podrían tenerse novedades pues se analizan indicadores así como el reciente regreso a clases.

Durante esta sesión se pidió a la ciudadanía su colaboración activa para seguir aplicando las medidas de bioseguridad, en especial el uso de cubrebocas y el distanciamiento pues se avecinan fiestas; De ahí que se ha emitido la petición para evitar reuniones que pueden ser factor a un nuevo incremento de contagios.

Al día de ayer, el Hospital de Tulancingo registra un 84 por ciento de ocupación pues de las 45 habilitadas, 38 están ocupadas.

En dicha reunión, resaltaron las intervenciones de comerciantes, quienes manifestaron agradecimiento a las autoridades municipales, sanitarias y de la jurisdicción, con quienes han colaborado de manera permanente en la aplicación de medidas para el cuidado de la salud.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario