Noé Díaz Granillo, coordinador del programa “Salud a tu alcance”, informó que a escasos días de que fue iniciado, ya suman mil viviendas censadas, al tiempo que se han ofrecido consultas médicas y tratamientos a habitantes de la colonia Rojo Gómez y su ampliación.

Conforme lo anunciado por el presidente Jorge Márquez Alvarado, la colonia Rojo Gómez fue el punto sede para este programa piloto, que en breve ha de llevarse a todo el municipio.

Se precisó ese dato ya que se han recibido solicitudes de otras colonias para servicio médico, pero es importante hacerles saber que debe concluirse lo comprometido con Rojo Gómez, para luego programar más puntos de recorrido.

En Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez y Ahuehuetitla, se fijó la meta de 10 mil domicilios a censar y beneficiar con consulta médica.

Hasta este seis de septiembre se tiene un avance del 10 por ciento en Rojo Gómez y se prevé concluir la meta de esta primera etapa (10 mil viviendas), en noviembre.

Para otras colonias que han solicitado adherirse al programa pueden comunicarse al teléfono 7714838986.

En este número se proporcionarán informes y se dará a conocer el mecanismo para considerar la colonia a la agenda municipal.

Díaz Granillo, comentó que en la colonia Rojo Gómez ha prevalecido atención a mujeres con embarazo de alto riesgo, adultos mayores con discapacidad, así como pacientes con deterioro mental.

Adicional a la consulta médica también se proporciona tratamiento médico y se programa el seguimiento que requiera cada caso.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario