El gobierno municipal de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, quien buscando la reactivación económica del municipio, se ha esforzado por lograr que los comercios establecidos del rubro gastronómico puedan contar con beneficios que los apuntalen para poder seguir adelante ante esta pandemia, por ello es que en días próximos se estarán entregando distintivos Pueblo con Sabor, propios del sector turístico.

En los próximos días se hará entrega de placas distintivas denominadas Pueblo con Sabor a 35 negocios de venta alimenticia.

Los distintivos que serán entregados fueron gestionados ante la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.

También se están conformando el comité Pro Pueblo con Sabor, el cual habrá tener vigencia en próximos días, pues es un proyecto que también trae la dirección de turismo del municipio.

Los comercios que se hicieron acreedores a este distintivo, previamente, debieron cubrir ciertos requisitos que establece la normativa, como lo fue el que sean platillos típicos que dan identidad al municipio, y en los que se distinguen el guajolote, la barbacoa, los quesos, el pan; entre otros.

De esta manera el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado apuesta a la reactivación económica para que Tulancingo avance y pueda salir adelante.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario