Pedro Guzmán López, Director de Mantenimiento Urbano informó que tras el paso del huracán Grace en el municipio y las precipitaciones de los últimos días, se llevan a cabo brigadas de atención en colonias para revertir daños al alumbrado público.

Se tienen puntos identificados con afectaciones parciales y en algunos casos con  postes  caídos, tal es el caso  de Viveros la Loma.

Sobre el estimado de afectación, supera las mil lámparas en todo el municipio y ante ello es como se realiza una programación para restablecer la iluminación a la brevedad y de esta manera fortalecer el ámbito de la seguridad.

El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado instruyó trabajar coordinadamente con vecinos y recuperar la iluminación en puntos donde se generaron daños en luminarias o componentes del sistema eléctrico.

Las mayores afectaciones se tienen en focos, ya que se registraron cortos circuitos, apagones y variación de voltaje, aunado al exceso de agua y humedad en el ambiente, propiciando la acumulación de sarro en los medios de conexión.

Entre las colonias que actualmente son revisadas para reparar afectaciones se encuentran: La Argentina, Haciendas de Napateco, Paraísos Norte y Centro, RojoGómez, Ahuehuetitla, La Cañada; entre otras.

En los Sabinos y en Metilatla se destinaron focos para áreas que son de constante paso peatonal y esto fue posible con colaboración de los vecinos.

Tras el proceso de revisión podrá conocerse con exactitud el estimado de daño, aunque los pronósticos indican que las precipitaciones continuarán y eso da margen a que pudieran a incrementarse los puntos donde se deba de intervenir.

De ahí la importancia del trabajo que realiza la Secretaria de Servicios Municipales por conducto de la dirección de Mantenimiento Urbano para corregir las deficiencias que llegaran a detectarse.

Para el reporte de lámparas inactivas el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1195. La temporada de lluvias, representa una significativa sobrecarga de trabajo en materia de alumbrado, especialmente cuando en un mismo punto son muchos los focos o cableado afectado.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario