“Tenemos que aprender a vivir con el Covi-19, a incorporar en nuestra vida cotidiana cada una de las medidas de bioseguridad para no frenar el desarrollo y la educación de las y los niños de Hidalgo”, así lo manifestó, Manuel Téllez Romero, presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, durante el inicio del Ciclo Escolar 2021 – 2022, que encabezó las autoridades de las Secretarías de Educación Pública y de Salud Estatal.

Con la presencia de los titulares de SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, SSH, Alejandro Benítez Herrera, secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, del director general del CONALEP, Enrique Ku Herrera, de padres de familia y personal académico, se dio a conocer que las clases serán presenciales en los 15 municipios donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

En las instalaciones de la Telesecundaria No.56, de este municipio, el alcalde precisó que para este arranque se realizaron acciones previas como limpieza general de todos los planteles educativos y la sanitización completa de mobiliario y equipo que emplearán las y los alumnos que asistan a las clases presenciales. 

De manera específica, Manuel Téllez Romero, agradeció todo el apoyo que el gobernador Omar Fayad Meneses ha destinado a esta región serrana, a beneficio de las familias que en esta pandemia han enfrentado una situación complicada con las clases virtuales de sus hijos, por ello, se llevó a cabo la instalación de 28 puntos wifi, que son utilizados gratuitamente por el estudiantado.

De igual manera, mencionó la entrega de útiles escolares, uniformes y aulas digitales que fortalecen la educación de la niñez de San Agustín Metzquititlán y les proporcionan herramientas para enfrentar de mejor manera los retos que están viviendo en medio de la pandemia.

Estamos en un día importante para la educación, es indispensable en todos los sectores. El estado está atravesando por una de las crisis educativas más graves en los últimos 100 años, añadió el alcalde “esto no nos detendrá, llevando como estandarte el trabajo en equipo entre gobierno federal, estatal, municipal y la sociedad, juntos aprenderemos a vivir con esta enfermedad”.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario