· A Pachuca le anularon Tres goles

· Pachuca quiso y no pudo, Cruz Azul con “campeonitis”

CONSTANCIO CORTÉS -| ecoshidalgo.com

CDMX.- Con un segundo tiempo de sueño, los Tuzos del Pachuca y los Cementeros del Cruz Azul, empataron a un gol al cierre de la fecha 7, en la que empataron a un gol por bando, dejando mucho que desear para las aficiones de ambos conjuntos que esperaban mucho más de este partido

Partido pasado por agua en la cancha del estadio Azteca, en el que el balón corría de más, obligando a los 22 futbolistas a esforzarse al máximo, pero, sobre todo, a no cometer errores y a no exponerse a lesiones, porque el pasto estaba “vivo”.

Pero esto no se transmitía a los futbolistas que llevaban las acciones en “cámara lenta”, cuidando primero de pararse bien en zona defensiva, mantener el balón en su poder y así poco a poco adelantar línea, pero con excesiva precaución.

Los Tuzos convirtieron dos goles en los primeros 15 minutos, pero en inobjetable fuera de juego, que no pesaron en el ánimo del rival ni del marcador.

Cruz Azul a pesar de su calidad de local mostraba su fútbol semi-lento, aburrido, buscando “latigazos”, vía Rodríguez, mientras que Pachuca, con buen acompañamiento entre medio campo y ataque, pero carente de recursos a la hora de definir ante el arco capitalino.

PACHUCA TOMÓ LA VENTAJA

Sin embargo, fueron los Tuzos quienes tomaron la ventaja a los 22 minutos, en una jugada que nació en un contragolpe en medio campo; Avilés Hurtado recibió por la banda izquierda, corrió por toda el ala y centró a la llegada de Ibáñez, sin embargo, Yosimar Yotún se cruzó en el viaje del balón incrustándolo en su propio arco para un claro autogol, Pachuca 1, Cruz Azul 0.

Con el gol, los Tuzos tomaron un buen golpe de ánimo y lejos de echarse para atrás, fueron en busca de matar a sus rivales y cosa extraña, antes de los 40 minutos de acción, a Pachuca le habían anulado ¡Tres goles!, aunque, a decir verdad, perfectamente bien anulados, pero que hablan mal de la defensiva cementera.

Los capitalinos no querían cargar con la derrota, pero al parecer la “campeonitis” les ha pegado muy fuerte, se notan “sobrados”, como que si en el momento que lo decidieran cambiarían el rumbo del partido, pero los hidalguenses se defendían muy bien, inclusive Ustari parecía un espectador más.

La primera parte finalizó con un penalti contra Pachuca, mismo que el VAR, anuló, con 9 minutos de compensación y la mínima ventaja de los hidalguenses sobre los capitalinos y muy poco que escribir a casa.

PACHUCA DOMINABA, PERO. . . 

Al arranque del segundo tiempo, los capitalinos se adueñaron del balón y se acompañaron más, es decir, pases cortos, laterales y sin arriesgar de más, esperando el momento preciso de filtrar el balón al “Cabecita” y compañía, pero los Tuzos aguantaron a capa y espada el temporal que poco a poco fue amainando, gracias al buen parado de la zaga pachuqueña.

Cruz Azul a los 60 le “apedreaba” el arco al tuzo, pero con más ganas que idea, fracasando de todas, todas, facilitando el trabajo defensivo que hasta que “tanto va el cántaro al agua”. . . .

CRUZ AZUL EMPATÓ Y SE “CAYÓ” EL PARTIDO

Al 59, Ustari intentó salir con Cabral, este no supo controlar, perdió el balón que le llegó a Santiago Giménez, quien sin problemas empalmó para anidar el balón en el arco tuzo y emparejar el marcador a uno.

Con la igualada el partido decayó en intensidad, el conformismo a los 70 minutos apareció en los dos conjuntos, “trabando” las acciones en medio campo.

El arbitraje poco a poco se inclinó del lado capitalino al perdonar un claro penalti sobre Sánchez, a los Cementeros, dejando seguir la jugada, perjudicando notablemente al conjunto de la Cuna del Fútbol.

Los cambios por los dos conjuntos no pesaron en el accionar, el partido en sus postrimerías se tornó repetitivo en su accionar, aburrido por momentos, con dos equipos que se conformaron sellando un empate que no benefició a ninguno.

Con este resultado, Pachuca continúa de capa caída en la posición 13, con 7 unidades, mientras que los capitalinos, van al séptimo sitio con 10 puntos.

DETALLE: 

A Pachuca le anularon 3 goles, uno de ellos parecía bueno y la derrota de los capitalinos

GOLES:

0-1, MINUTO 22.- Hurtado recibió en terreno azul y “voló” por la banda izquierda, antes de llegar a la línea de meta centró a Ibáñez que cerraba la pinza, pero ante Yotún se “barrió” e incrustó el balón en su propia meta para el autogol.

1-1, MINUTO 59.- Cabral perdió el balón en la salida, este lo tomó el “Chaquito” Giménez, quien sin problemas venció a Ustari para emparejar el marcador.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario