· Como visitante derrotó al Querétaro para salir de la mala racha

· El domingo visitará a los Cementeros

CONSTANCIO CORTÉS

QUERÉTARO QRO/ ECOSHIDALGO.- Los Tuzos del Pachuca, consiguieron su segundo triunfo del Apertura 2021, derrotando como visitantes a los gallos Blancos del Querétaro por 2 goles contra cero y de paso “despedir” al “Piti” Altamirano de la dirección técnica del Querétaro, a quien le darian las gracias ante los malos resultados, toda vez que solamente han  conseguido un gol en seis fechas disputadas.

Con este resultado Pachuca llegó a 6 puntos, saliendo de la mala racha que lo acompañó durante tres derrotas consecutivas y con un partido menos visitará el próximo domingo a los Cementeros del Cruz Azul.

Duelo entre dos equipos sotaneros a los que les urgía el triunfo, por ello salieron en busca de los goles que les dieran el envión a mejores lugares en la tabla de clasificación, haciendo un partido movido, con precauciones atrás, pero sin renunciar al ataque, de ahí que el partido pintaba muy futbolero.

Los Gallos, apoyados por un reducido número de seguidores a quienes se les permitió el acceso al “Corregidora” por la sana distancia, se fueron al abordaje de la cabaña hidalguense, y aunque se expusieron al contragolpe tuzo.

LOS TUZOS PEGARON PRIMERO

Los queretanos tocaron la puerta del Pachuca a los 9 minutos con remate del uruguayo Nicolás Sosa, que apenas se fue a un costado del arco de Ustari, pero enseñaron que iban por todo, tomando en cuenta que, en las cinco jornadas anteriores, solamente habían marcado un gol y fue ante los potosinos.

El empuje emplumado era total, solo que la imprecisión en el toque final o la buena intervención de la defensiva tuza, resolvía la ambición queretana por conseguir el gol, sin embargo, quien estuvo más cerca a los 18 minutos fueron los Tuzos, con disparo de Avilés Hurtado a la horquilla del arco de Washington Aguirre, pero. . .

En la siguiente jugada a los 19 minutos en el tiro de esquina por la izquierda, el central Gustavo Cabral que se sumo al ataque conectó de cabeza para perforar el gallinero de los Gallos e irse al frente en el marcador 1 por cero en favor de los Tuzos

Con el gol en contra, los Gallos se fueron al ataque con más ímpetu que orden, cayendo fácilmente en las garras de la bien ordenada zaga tuza que se escalonaba para contenerlos con categoría y solvencia, saliendo con balón dominado en busca del contragolpe vía Hurtado y Nico Ibáñez.

Una y otra vez sobre el arco de Ustari, mismas que Querétaro fracasaba y las otras que Pachuca salía, pero ya sin causar daño en el arco de Aguirre, finalizando la primera mitad con la ventaja visitante.

La película se repetía una y otra vez, Querétaro con ganas, pero sin puntería y Pachuca contragolpeando sin resultados.

LUÍS CHÁVEZ SENTENCIÓ EL TRIUNFO TUZO

En la reanudación, Pachuca generó dos opciones claras de gol, mismas que fueron desperdiciadas por errar en el toque final, pero el dominio ejercido en el arco del Querétaro era feroz, se anticipaba que pronto caería el segundo del Pachuca que el empate de los Gallos.

A los 70 minutos, Pezzolano renunció al ataque, para reforzar la defensiva y el medio campo e intentar asegurar el triunfo, dejándole la iniciativa al conjunto emplumado, que en contraparte realizó cambios completamente ofensivos, intentando empatar o darle la vuelta al marcador para “salvarle la chamba” a su técnico, Héctor “Piti” Altamirano, que ganaba o ganaba porque si no, simplemente se iba, pero a los 73 minutos, el arco del Pachuca estaba cerrado para los Gallos.

Los cambios funcionaron para los Tuzos, a los 75 en el segundo balón que Luís Chávez tocaba y con 2 minutos en la cancha, avanzó por el centro y muy fuera del área sacó potente zurdazo que venció abajo y al rincón a Aguirre, arquero emplumado, quien estaba mal colocado, para encaminar a los hidalguenses a su segundo triunfo en el torneo.

Pachuca tuvo el tercer gol, pero De la Rosa lo dejó ir en la horquilla del arco queretano, pero consiguió salir del corral de los Gallos con el triunfo.

GOLES: 0-1, minuto 19.- Tiro de esquina por el sector izquierdo de Hurtado, Cabrán en el pico del área chica conectó de cabeza a la derecha de Aguirre quien a pesar de lanzarse bien no llegó al balón.

0-2, minuto 75.- Chávez recibió el balón en medio campo, sin marca se enfiló al área queretana y fuera de la media luna disparó de zurda para clavar el segundo del Pachuca.

DETALLE: Los Tuzos cerraron la fecha seis con un triunfo y un partido pendiente (fecha 5) ante los Cuervos del Real San Luís, que se realizará el 3 de noviembre próximo, pospuesto por razones de transmisión de la cadena dueña de los derechos de televisión del Pachuca.

SE IRÍA: Todo indica que el triunfo del Pachuca propiciaría el despido de Héctor “Piti” Altamirano del Querétaro para convertirse en el primer técnico cesado del torneo.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario