Se mantiene en sesión permanente debido a la emergencia


En sesión permanente del Comité Protección Civil, el gobierno municipal encabezado por Jorge Márquez Alvarado, así como las diversas secretarías y áreas afines a esta situación, dieron a conocer los pormenores que guarda el fenómeno meteorológico Grace, el cual se acerca a nuestra ciudad.
De acuerdo con información vertida por el titular de Protección Civil, Jesús García Ávila, se pudo conocer el riesgo que representa la presencia de este huracán en el municipio, pues existe presencia de lluvia constante y ráfagas de viento de 55kilometros por hora.
Además, se informó que el meteoro se localiza a 65 kilómetros al suroeste de Tulancingo y 110 kilómetros al Oeste de Pachuca, añadiendo que la presa La Esperanza se encontraba vertiendo 6.8 metros cúbicos por segundo, registrándose una precipitación pluvial de 68 milímetros.
En su intervención, el secretario general municipal, José Antonio Lira Hernández, señaló que se han comenzado a atender reportes de encharcamientos y anegaciones, así como algunos árboles que se han caído en diversos puntos de la ciudad.
En tanto, en secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, mencionó que se están monitoreando y al pendiente de diversas zonas de riesgo o anegamientos, como lo son la zona de la colonia Insurgentes y Caltengo, así como Napateco.
Jesus García, señaló que, al momento, el nivel del caudal de agua de los ríos Chico y Tulancingo, se encuentra en un nivel que por el momento no representa riesgo alguno para la ciudad.
El alcalde Jorge Márquez, invitó a la ciudadanía a mantener la calma ya que las posibles emergencias que se presenten, derivadas de este ciclón serán atendidas en la medida inmediata posible, pues se han designado varias cuadrillas de acción de las diversas dependencias municipales.
Por último, se informó que a las antes del mediodía se haría un nuevo recuento del paso del huracán por esta ciudad y sus efectos.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario