Como en semanas anteriores, el tianguis tradicional, el de autos y la plaza del vestido podrán operar este jueves 19 de agosto con aforo controlado y siguiendo puntualmente las medidas de bioseguridad.

Lo recomendado hacía la población es que una sola persona acuda a realizar las compras para evitar aglomeraciones.

El horario de operatividad para las referidas actividades comerciales es de 7:00 a 18:00 horas y la ciudadanía puede optar por las horas de menos afluencia para abastecer perecederos e insumos.

Se recordó a la población que depende de la solidaridad de todos evitar un nuevo periodo de confinamiento pues las autoridades de salud han advertido que Hidalgo enfrenta los 15 días más críticos debido a que la cadena de contagios se ha incrementado, de ahí que es imperiosa la necesidad de reforzar las medidas de autocuidado personal.

Es importante destacar que el presidente Jorge Márquez Alvarado a través de las direcciones involucradas en la actividad comercial, han convocado a líderes y representantes de tianguistas para que sus agremiados cumplan puntualmente las disposiciones del sector salud.

Por parte del tianguis tradicional se dio a conocer que de manera interna fueron sancionados cuatro vendedores por no usar correctamente el cubrebocas.

Independientemente a los operativos institucionales, los líderes y secretarios de agrupaciones de los tianguis y actividades comerciales tienen la encomienda de verificar que sus agremiados se respeten a lo establecido, pues con ello se genera seguridad para ellos así como a la clientela.

En lo que confiere al tianguis tradicional, la logística inicia desde la madrugada del jueves con la colocación de vallas metálicas para la instauración de filtros y en esta actividad se tiene coordinación con la dirección de mercados del municipio

De acuerdo a los lineamientos oficiales, sigue prohibido el ingreso de niños y adultos mayores.

Al ingreso de las personas al tianguis, se toma temperatura, se proporciona gel desinfectante pero también se tienen una importante cantidad de puntos de abastecimiento para el profundo lavado de manos.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario