Como medida preventiva, siguiendo los protocolos de sanidad que establece la Secretaria de Salud del Estado de Hidalgo, y a fin de evitar, que aumenten los contagios por Covid19, el parque El Caracol cerrará sus puertas a la ciudadanía.

El centro recreativo, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia,   presidido por, Yolanda Magaldi Rivera, del gobierno a cargo de Jorge Márquez Alvarado, abrirá hasta nuevo aviso.

Lo anterior, fue dado a conocer por la directora del organismo asistencial, Juana Cruz Islas, quien informó que la Cafetería el Vagón, situada en la Estación del Ferrocarril, se mantiene con un horario al público de 9 de la mañana a 9 de la noche y, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

De esta manera, la población podrá acudir, con toda la tranquilidad y seguridad para ellos y sus familias. También, se manejará a quien lo solicite, la modalidad de “para llevar”, pues el objetivo es evitar la aglomeración de personas y avanzar en la disminución de contagios, los cuales han crecido de forma acelerada en las últimas semanas. En el caso de Instituto de Capacitación y Atención Médica (ICAM), el aforo será igual del 50 por ciento, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y para acudir a psicología y nutrición se debe hacer previa cita, y sólo se permitirá que entre una sola persona a la consulta. 

Así mismo, la funcionaria informó finalmente, que en el Centro de Cultura Emocional de la Familia, se atenderá de 8 de la mañana a 8 de la noche. En tanto en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de 8 am a 6 pm, sólo con un aforo del 50 por ciento. 

Con estas acciones y de acuerdo a los protocolos establecidos por el sector salud, se cumple el objetivo de que los tulancinguenses, acudan a sitios seguros y colaboren con las medidas de bioseguridad  ante esta emergencia sanitaria.

Por otra parte,  Antonieta Roldan Lucio, titular de la  Secretaria de Desarrollo Humano y Social  informó que en congruencia al actual escenario epidémico por la propagación de la variante delta en el mundo, las siete direcciones a su cargo no efectuarán actividades presenciales hasta nuevo aviso.

Se retomará el esquema de eventos virtuales con transmisiones en páginas oficiales y en aquellos casos como la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario con  cursos en activo, se buscará los esquemas más propicios para que los usuarios no pierdan continuidad en su formación.

Mientras tanto, en la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, se ha determinado el cierra de Museos, la Unidad Deportiva, así como Bibliotecas; sin embargo en este espacio se mantienen actividades virtuales, como lo es el día de hoy (miércoles), la realización de un circulo de lectura, con el libro “El Principio del Placer”, de José Emilio Pacheco. Es así, mediante la implementación de estas acciones, como se busca la prevención de contagios y movilidad social, a fin de contener la tercera ola de la pandemia del virus SARS CoV2 y, que de esta manera Tulancingo continúe avanzando a la reactivación económica y a la “nueva normalidad

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario