Singuilucan, Hgo.- En la Sala de Ex presidentes y bajo los protocolos de salud, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Orgullo Singuiluquense” por parte del Lic. Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan, a 5 alumnos y un docente de la escuela primaria Justo Sierra de Cabecera Municipal y a un alumno de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos de la localidad de San Rafael Amolucan.

En la ceremonia se reconoció a los 5 alumnos que participaron en la convocatoria nacional del programa SOMOS EL CAMBIO, quienes realzaron un snack de emergencia hecho a base de granos miel y platano, según su plan nutricional dice que una bolita de 40 gr. de este alimento te otorga el contenido energético de una comida completa.

El Prof. Andrés Villar de la escuela Justo Sierra de Singuilucan y líder docente de este proyecto comento que trabajaron por un año realizando canales en diferentes redes sociales donde los alumnos dieron a conocer los beneficios de los ingredientes de las sampitas y cómo prepararlas, en el mes de mayo anunciaron a los ganadores de más de 6200 proyectos que se inscribieron a nivel nacional resultando como un equipo ganador y la entrega de este premio será en unos meses en el estado de Nayarit.

Además de reconocer al niño Erick Uriel Hurtado Hernández de la localidad de San Rafael Amolucan quien participo en el Concurso Nacional “El niño y la Mar” obteniendo un segundo lugar a nivel estatal.

En el evento la Lic. Emma Lucia Taboada Vargas, presidenta del sistema DIF municipal hizo entrega de un apoyo económico al equipo Sampita quienes en los próximos días estarán visitando el estado de Nayarit para recibir su premio.

En su mensaje el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas dijo estar orgulloso de los pequeños quienes ponen en práctica sus conocimientos en relación a nuestro municipio ya que en conjunto con sus habilidades y competencias llevan a cabo soluciones para diseñar un cambio en la desnutrición y enfermedades que aquejan hoy en día.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario