Cayeron en la Sultana por 3 goles contra uno

MONTERREY, N.L.- Los Rayados del Monterrey, aprovecharon los errores defensivos del Pachuca en el segundo tiempo para derrotar por 3 goles a uno a los Tuzos del Pachuca, que por momentos parecían reaccionar , sin embargo, la defensiva pachuqueña hizo todo lo posible pr darle el triunfo a los norteños y lo consiguieron.

CONSTANCIO CORTÉS | eCOsHidalgo.com

Duelo muy parejo en la primera parte en el que los dos equipos tuvieron un parado similar que hizo que el encuentro se “trabara” en el medio campo, donde salían “latigazos” a profundidad en busca de un contragolpe que pudiera desequilibrar a su favor.

Se jugaba en 30 metros en el medio campo, lo cual complicaba las llegadas para ambos bandos, si bien los Tuzos parecían tener el balón en su poder y por momentos no sabían que hacer con él, los Rayados, esperaban pacientes el momento de contragolpear, pero sin arriesgar en zona defensiva.

Las jugadas se sucedían de un área a la otra, pero sin llegar a inquietar a los arqueros que, a decir de ellos, son de los mejores extranjeros que existen hoy por hoy en el fútbol mexicano.

EL 122 DE FUNES MORI

A los 33 minutos, Avilés Hurtado, quien carece de cualidades defensivas, se barrió imprudentemente a la entrada del área sobre el costarricense Joel Campbell, para cometer un claro penalti.

La pena máxima fue cobrada por el seleccionado nacional Rogelio Funes Mori, quien engañó a Óscar Ustari, que se lanzó a su izquierda, mientras el balón entró a su derecha poniendo al Monterrey 1-0 al frente en el marcador

El gol desató un gran festejo en el “Gigante de Acero” debido a que con esta anotación, Funes Mori, llegó a 122 goles con el Monterrey, superando los 121 del chileno Humberto “Chupete” Suazo.

Con el gol en contra, los Tuzos, como siempre, intentaron reaccionar y apretaron al frente, estrellándose una y otra vez ante el muro defensivo norteño, que no querían sorpresas y se defendían con todo ante las embestidas de los hidalguenses, finalizando la primera parte con el Pachuca encima de la meta rayada.

REACCIÓN HIDALGUENSE

Abajo en el marcador, los hidalguenses, se fueron en busca del empate, generando llegadas por los costados, teniendo en Érick Sánchez a su gran mariscal y la recompensa llegó seis minutos después de reiniciado el partido

 Avilés Hurtado condujo por el centro, sirve a la media luna a Érick Sánchez, que de primera intención prolonga a la izquierda al arribo de Dayro Moreno quien controla a la perfección y dispara de zurda para vencer a Esteban Andrada entre las piernas, para empatar el marcador a un gol por bando.

De ahí en adelante las acciones bajaron en intensidad, parecía que los dos equipos se conformaban con la división de unidades.

LLEGARON LOS ERRORES PACHUQUEÑOS

Llegaron los cambios; el “Vasco” no quería dejar ir el triunfo y Maxi Meza, quien con unos minutos en el terreno de juego, anotó el segundo del Monterrey ante una enorme falla de la defensiva y arquero del Pachuca.

Stefan Medina a los 71 minutos, sirve largo a Maxi Meza quien observa que Ustari salió de su área para bombearle el balón y conseguir el segundo para su causa.

A los 79, otra enorme falla de la defensiva pachuqueña en la salida cuando Mosquera pierde el balón ante “Ponchito” González, quien caído, alcanza a servir al frente a Funes Mori, quien sin pensarlo mucho, venció a Ustari para conseguir el tercer gol norteño y segundo en su cuenta personal.

El final arrojó al Monterrey como ganador y lo coloca con 8 puntos a uno de Toluca y León que marchan en la punta, mientras que Pachuca se hunde en el puesto 13 con solo 3 unidades.

GOLES

1-0, minuto 34.- Penalti cometido por Avilés Hurtado sobre Campbell que fue cobrado por Rogelio Funes Mori, quien con disparo a la izquierda de Ustari, firmo su gol 122 con los Rayados para superar los 121 del “Chupete” Suazo.

1-1, minuto 51.- Gran jugada colectiva en la que Hurtado sirvió a Erick Sánchez por el centro, que sirvió la pared a Dayro Moreno, quien sin ángulo de disparo venció al arquero rayado entre las piernas.

2-1, minuto 71.- Balón largo de Stefan Medina que recogió por la derecha Maxi Meza, ese observa que la defensiva tuza no aparece y tras la salida del área de Ustari, le toca por arriba y lo vence.

3-1, minuto 79.- Ponchito González recupera en tres cuartos, pasa a Funes Mori quien en el mano a mano con el arquero tuzo, lo vence para hacer el tercero para los rayados y el 123 para su cuenta personal.

PRIMER ENFRENTAMIENTO

Tras perder la final de “Verano 2001”, Javier “Vasco”, tuvo que dejar a los Tuzos del Pachuca para dirigir a la selección mexicana que estaba a punto de quedar fuera de mundial de Corea-Japón 2002, logrando la calificación.

Por ello nunca había enfrentado al equipo que lo encumbró a grandes alturas, hasta esta noche que como técnico de los Rayados se llevó el triunfo por 3-1.

Foto: @Tuzos

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario