El porcentaje de contagios por COVID19 sigue siendo de mayor concentración de 20 a 49 incrementándose en un 3 por ciento en la entidad. Además aumentó el grupo de 5 a 9 años en hospitalización..

En este tenor hay un repunte acelerado, alcanzando lo que se presentó en la primera ola, cerca de 400 pacientes al día, se informó durante la reunión jurisdiccional de a salud celebrada este martes en la presidencia de Tulancingo.

Los hospitales de Salud Hidalgo que manejan a pacientes con COVID19 centran el 50 por ciento; IMSS el 40 y el 10 el ISSSTE.

Hay 31 de las 35 camas ocupadas en el Hospital General Tulancingo; siguen ingresando pacientes jóvenes, refirió por su parte el directivo. Antes no se cobraba la atención por lo que ahora sí se cobrará. Hay muchos pacientes intubados donde la situación se torna compleja.

Con relación a las defunciones incrementó a nivel nacional; 14 muertes por día a nivel estatal, es el promedio.

La variante Delta es la que predomina en el estado con un 62.2 por ciento. El contagio es de mayor rapidez. Los síntomas son fiebre, además de tos, cefalea, dolor de garganta, entre otros.

Cabe citar que se registran 542 casos con variantes y en menor proporción la alpha.

Los cuatro municipios de la región Tulancingo tienen las 4 variantes principales. Alrededor de los 45 años la es donde se está presentando

Las comorbilidades: obesidad hipertensión y diabetes, además de tabaquismo.

Tulancingo tiene 214 casos nuevos y seis defunciones. El virus presente en las zonas más pobladas. Casos activos 255 en los últimos 14 días y está en: Semáforo rojo. Hay contagios en la Unidad Deportiva.

Cuautepec con 51 casos nuevos y 3 defunciones. Hay fuerte brotes en zonas urbanas circulando el virus. Hay 57 casos activos; y ya duplicó el histórico de casos nuevos en una semana. Semáforo rojo

En este municipio se han presentado contagios en los policías; y los sacerdotes se comprometieron a no rebasar la capacidad de la iglesia.

Santiago Tulantepec con 51 nuevos casos y 2 defunciones. Hay brotes en todo el municipio. Semáforo rojo.

Singuilucan con 14 nuevos contagios. Desde abril no había defunción. Una muerte está última semana. Semáforo naranja

En la Unidad Deportiva de Tulancingo hay 15 positivos por lo que se tendrá que cerrar por espacio de una semana aunque pudieran ser más días, dijo el alcalde Jorge Márquez. De hecho la propuesta por parte de Salud, son dos semanas

110 infracciones en el área de Mercado; además de las correspondientes a los lugares donde hacen fiestas rebasando el aforo de la sede.

Se han hecho labores de contención del virus, pero invitó a la ciudadanía a que se respeten las normas sanitarias. Habrá más operativos en transporte público.

Destacó que en 3 horas más de 1700 jóvenes vacunados en la explanada de Tulancingo en el primer día de inmunización.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario