La presa de La Esperanza ubicada en el municipio de Cuautepec de Hinojosa se encontraba en el abandono por falta de limpieza y mantenimiento.

Autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con ejidatarios usuarios del Módulo Uno Aguas Blancas del Distrito de Riego Tulancingo dieron inicio a los trabajos de la trituración mecánica de lirio acuático acumulados por muchos años en dicha presa.

Esta visita estuvo encabezada por Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH); Said Javier Estrella García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNTAH); Heber Eleazar Saucedo Rojas, director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Hidalgo, además de los alcaldes de Tulancingo y Cuautepec, Jorge Márquez Alvarado yManuel Fermín Rivera Peralta,  quienes de manera conjunta recorrieron parte de la presa a bordo de las máquinas trituradoras de lirio.

Los trabajos tienen la finalidad el cuidado del medio ambiente pero sobre todo regular las descargas de aguas residuales por ello en su participación el edil Manuel Fermín Rivera Peralta enfatizó sumarse de manera permanente a estos trabajos y contribuir en lo que se requiera para concluir de manera satisfactoria.

A su vez Rivera Peralta reconoce tener un aliado en Cuautepec como lo es el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses porque este tipo de trabajos se consolidan gracias a la gestión y respaldo del mandatario estatal para lograr beneficios para los Hidalguenses.

Finalmente los trabajos de limpieza de la presa de la localidad de la Esperanza están programados para aproximadamente un mes.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario