Con el objetivo de mantener y reforestar las áreas verdes de Santiago Tulantepec, la administración local 2020-2024 en coordinación con Ecología iniciaron la repoblación de zonas boscosas y parcelas del municipio.

Esta actividad constó de la entrega de 150 árboles de tipo pino/ocote, alcanzando una cobertura total de 2,500 metros cuadrados distribuidos entre parcelas de uso común, Los venados, el ejido de los Romeros y espacios boscosos del municipio, los cuales tienen aprovechamiento forestal sustentable. Además de la forestación, se realizaron actividades de limpieza del terreno.

En el inicio de la jornada estuvieron presentes el Director general de Recursos naturales de la SEMARNATH, Arturo Islas Islas, la síndica municipal Nancy Anel Terrazas Gutiérrez, el regidor Juan Miguel Rodríguez, así como el director municipal de Ecología y el comandante del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El presidente municipal Dante Cardenas Flores señaló la importancia de estas actividades ya que contribuyen a la mitigación y adaptación del cambio climático global, asimismo recordó que el cuidado de estos espacios es tarea de todos y todas para seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más sustentable, ecológico y en pro del medio ambiente.  

La administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec pone a disposición la oficina de Ecología ubicada en planta baja de presidencia municipal y en el teléfono 775 7532914 ext. 123.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario