Igualmente actividades deportivas en espacios municipales quedarán suspendidas por ese mismo periodo

Entre los acuerdos signados en la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, fue establecido el cierre temporal de la Unidad Deportiva y la suspensión de actividades en otros espacios deportivos municipales, por un periodo de una semana, para después avaluar el comportamiento del virus.

Esto se determinó como acción preventiva para abonar  a reducir la movilidad aunado  a que también se  presentaron contagios del Covid- 19 entre personal matriculado a esa dependencia.

Quienes realizaron algún pago  por concepto de mensualidad  e inscripción, se le tomará en cuenta para cuando quede restablecida la operatividad.

En la sesión de este 10 de agosto se destacó que la  variante delta ya está presente en los cuatro municipios de esta jurisdicción, lo cual hace indispensable una actuación inmediata con el reforzamiento  en las  líneas de acción para desacelerar y contener la velocidad de propagación del virus.

En su participación, el presidente Jorge Márquez Alvarado reconoció que las atinadas acciones que dirige el gobernador Omar Fayad y la Secretaria de Salud, han sido de vital importancia para la contención de la dispersión del virus, pues de no actuarse de manera contundente el escenario sería aún más complejo, al que se presenta.

En lo local,  fue  resaltada  la asistencia de los jóvenes de 18 a 29 años  a recibir la primera dosis de vacunación, lo cual se reflejará en menos contagios.

Se informó que tan solo en  presidencia,  más de mil 700 personas recibieron  la primera dosis  del biológico en las primeras tres horas en  que fue abierta esta sede.

En lo referente a líneas que habrán de intensificarse  como acciones de respuesta a la epidemia, se confirmó la permanente aplicación de operativos en los que habrán de verificarse el total cumplimiento a las normas de sanidad que ha dispuesto el sector salud.

Se acudirá a plazas, tianguis, mercados, comercios además de que se atenderá lo conducente para cuidar de la salud y la vida de la población.

Continuarán los operativos para la portación obligatoria del cubrebocas  e igualmente se vigilará que  salones de fiestas no contravengan disposiciones y que sean cuidadosos en la celebración de contratos pues la población joven los está rentando para fiestas donde hay alta congregación de menores de edad.

El semáforo epidemiológico a nivel jurisdicción indica que tres municipios se encuentran en rojo y uno de ellos es Tulancingo

En Tulancingo prácticamente ya hay una diseminación generalizada del virus por lo cual ya no está georefenciado por colonias, como aconteció en semanas pasadas.

Destacó la participación de representantes de salones de fiestas, quienes implementarán medidas en eventos a fin de cuidar a sus usuarios

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario