·        Víctima del Covid-19 dejó de existir en el Hospital Inflable

· Vecinos y familiares lo llevaron en su ataúd a recorrer por última ocasión las canchas donde trabajó con los niños.

CONSTANCIO CORTÉS | ecoshidalgo.com

El virus del Covid-19 no respeta a nadie, ni edad, ni condición social, ni género, ni profesión y lamentablemente la mañana de este domingo cobró la vida de Hugo Rodrigo “el Soldado” Fernández, exjugador de los Tuzos del Pachuca, equipo al que perteneció desde los 13 años de edad.

Durante los últimos días, el “Soldado, como era conocido entre sus alumnos de la escuela de fútbol “Tuzos San Antonio”, filial del Pachuca, estuvo internado en el Hospital Inflable ubicado en la explanada de la Novia del Viento en Venta Prieta, donde esta mañana se convirtió en otra víctima del mortal Covid-19 que ha regresado más fuerte.

Vecinos de San Antonio, organizaron una colecta para ayudar a la familia en este trance tan difícil, colecta que lamentablemente servirá para los gastos funerarios del “Soldado”.

EMOTIVA DESPEDIDA

El “Soldado”, fue despedido en los campos de fútbol de la escuela de Las Torres y también San Antonio, donde vecinos y familiares lo llevaron para realizar su último recorrido por las canchas que por años lo vieron trabajar con todo el cariño con los niños que, como él, alguna ocasión han soñado convertirse en futbolistas de primera división.

Su partida ha causado enorme consternación entre sus vecinos de San Antonio el Desmonte, lugar que lo vio nacer y donde se convirtió en un ejemplo para los niños y jóvenes de esta colonia del sur de Pachuca.

El “profe” será sepultado en el panteón de la misma colonia. Descanse en paz.

TRAYECTORIA

El Soldado”, se incorporó a las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca a  los 13 años de edad, posteriormente jugó en la tercera división, en la segunda, liga de ascenso y primera división, toda vez que integró a los Tuzos cuando enfrentaron a la Real Sociedad de Zacatecas y posteriormente a los Tigrillos de la U. de Nuevo León ante quienes consiguieron el ascenso, dirigidos por Andrés Fassi y Rubén “Ratón” Ayala donde también militaba Guillermo Rivarola.

Fue seleccionado nacional en las categorías, Sub-16, Sub-17 y Sub-20.

El “Soldado”, estaba orgulloso de haber compartido cancha con jugadores como Pablo Hernán Gómez (QEPD) a quien alcanzará.

También entrenó y jugó al lado de Marcelino Bernal, Benjamín Galindo, Daniel “Travieso” Guzmán, Manuel Vidrio, Memo Vázquez, Martelloto, Porfirio Jiménez y muchos más.

Probablemente la directiva de los Tuzos del Pachuca, reconocerá su trayectoria y apoyará a la familia de este futbolista que desde niños vistió la playera de sus amores y con la que murió llevando puesta.

Fotos club Pachuca y amigos

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario