·        Deben asumir e gasto de los camiones como llantas, refacciones y otros más, así como el sueldo de sus ayudantes.

“Vivimos una situación sumamente difícil, no se donde iremos a llegar porque nos bajaron las comisiones a la mitad y hay que pagar muchos gastos y sobre todo llevar el sustento a la familia”.

Así lo dio a conocer “Don Jorge”, repartidor de gas muy conocido por su excelente trabajo y buen trato para sus clientes.

ECOS HIDALGO

“Antes de que se pusieran el precio tope al gas, nunca nos dieron un bono o un estímulo económico a nuestro trabajo y ahora que el gas bajó de precio nuestras percepciones se redujeron a la mitad porque antes nos pagaban 2 pesos por cada kilo vendido, ahora con la reducción solo nos pagan ¡UN PESO!” por cada kilo”, manifestó.

Agregó que los permisionarios deben pagar el mantenimiento de los camiones repartidores, su gasolina (gas) y en general todo lo referente a su buen funcionamiento, además del salario para sus ayudantes, con lo cual prácticamente se quedan sin ingresos.

“Nosotros no podemos dejar a nuestros clientes sin servicio y por ello regresamos a trabajar, lo que nos pagan, no nos alcanza, pero hay que llevar algo de comer a nuestras casas, por ello consideramos que la situación se nos ha puesto sumamente difícil y no sabemos como nos irá más adelante si esta situación continúa como ahora.”

El precio del cilindro de gas de 20 kilos se redujo 87 pesos, mientras que el de 30 kilos se cotiza en 115 menos, mientras que el ingreso de los “gaseros” se redujo a la mitad.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario