Se llevó a cabo la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil 2020-2024, en la sala de Ex presidentes del Centro Cultural Singuilucan.

El evento estuvo encabezado por el Lic. Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan, Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, por el director del área de Protección Civil, Rolando Pontaza Vertíz, el C. Esteban Cázares Alemán, Regidor Comisionado de PC y se contó con la presencia de la Lic. Emma Lucia Taboada Vargas presidenta del DIF municipal, así como representantes de diferentes áreas del ayuntamiento.

Rolando Pontaza Vertiz, director de Protección Civil Municipal, destacó ante autoridades estatales y municipales que mediante el consejo conformado, se organizan, coordinan y atienden, situaciones extraordinarias que puedan suceder en el municipio, así mismo dijo que lo más importante es mantener un estado de alerta para mitigar el riesgo ante la eventualidad de una catástrofe.

El alcalde Miguel Taboada Vargas en su mensaje agradeció la presencia del funcionario estatal y dio a conocer que uno de los principales objetivos de este Consejo de Protección Civil será la prevención, por lo que hizo el llamado a toda la población para que se sumen a este esfuerzo. Por último reitero su compromiso de trabajar arduamente con regidores, regidoras, directores y de la mano con los Singuiluquenses, para sacar al municipio adelante.

En el marco del evento, estuvieron presentes la H. Asamblea Municipal, Comisionados de las diferentes localidades, Comisariados, Jefes de Colonia, directores de las diferentes áreas, entre otros.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario