En la región Tulancingo se contabilizan 213 nuevos casos de COVID19, siendo Tulancingo el que encabeza la lista con 157 positivos.

Se informó durante la reunión jurisdiccional de salud que en Cuautepec está entrando el virus con más velocidad después de Tulancingo; sigue Santiago y luego Singuilucan.

Respecto a las defunciones son 8 en la región, cuatro de ellas en Tulancingo.

Se dijo que se debe vigilar aún más el tema del sepulcro o incineración; y se tiene que inspeccionar a las funerarias para que se apeguen a la norma establecida de acuerdo con el protocolo aplicable en el país.

Si el diagnóstico en el certificado por neumonía o COVID, el destino es el crematorio o panteón, se puntualizó. Y debe ser de forma inmediata.

Respecto al estado que guarda el Hospital General se comunicó que la situación hoy vivida no se había presentado en este año de pandemia.

Hay una circunstancia agregada, se explicó, pues en enero se tenía la movilidad restringida. Ahora es diferente.

“En diciembre y enero llegaban 4 pacientes mayores de 60 años y un ambulatorio. Hoy en día se invierte, arriba un paciente de 60 pero llegan 20 de menor edad sobre todo que no están vacunados”.

Las edades promedio son de personas que tienen entre 35 a 45 años.

“No solo llegan pacientes con neumonía, sino accidentes pues sin restricción de movilidad llegan varios. Y todo paciente que ingresa debe entrar al área de COVID, incluyendo embarazo para hacerse la prueba”

A través del 911 se recepciona el ingreso en algún hospital. Y se explicó que si el HG se vuelve a reconvertir, entonces se estaría limitando el acceso.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario