· Anayelli Perea Badillo, llama a funcionario, indio, pendejo inútil y pinche gato.

· Manifiesta que sólo respetará a personas que estén a su altura

Por discriminación, acoso laboral y hostigamiento laboral, fue interpuesta una queja ante Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, con atención para Javier Ramiro Lara Salinas, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, contra Anayelli Perea Badillo, regidora de la Asamblea Municipal de San Agustín Metzquititlán, por el Partido Más por Hidalgo.

Así lo dio a conocer Alfonso Olivares López, director de Ecología de ese municipio, quien acudió personalmente a la institución donde informó sobre los hechos por los que llegó hasta esta instancia.

“La regidora Anayelli me dice que soy un inútil, inservible, un incompetente y un pendejo que no sirvo para nada, que no sabe porqué me asignaron a esta área, además de señalar que no sirvo ni para escribir mi nombre, en una total falta de respeto hacia mi persona”, manifestó el agraviado.

Agregó que la asambleísta manifiesta abiertamente que: “Deberían poner a alguna persona que tenga una carrera, como que tengo la de ingeniería para así poder sacar adelante las necesidades del área”.

Alfonso Olivares López, apuntó.

“Cuando le pido respeto hacia mi persona y cargo, la regidora Anayelli Perea Badillo, no me deja hablar, dice que como me atrevo a pedir respeto si soy un indio ignorante, que el respeto se lo da a gente preparada como ella, gente con altura y sobre todo poder dentro del ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán”.

En el documento que se extendió en la CDHEH, se lee también lo siguiente.

“Por si no lo sabes, tu aquí eres un pinche gato, que está para recibir ordenes de tus superiores y yo estoy muy por encima de ti, algo que jamás en tu pinche vida podrás logar ni aunque volvieras a nacer, pendejo; Deberías de renunciar, pinche incompetente, eres un gato que no sirve para nada, un pendejo inútil que te pusieron en este puesto por lástima, ya que no tenías ni para un pinche par de zapatos y aquí llegaste a comprarte tu primer par, aunque de lo más corriente, pero al menos ya lo conoces, pendejo.

Los improperios y humillaciones hacia Alfonso Olivares López, por parte de la regidora Anayelli Perea Badillo, dijo el quejoso, están asentados en varias hojas del expediente que obra en poder de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

TEME POR SU INTEGRIDAD Y LA DE SU FAMILIA

Finalmente, en el acta quedó asentado el temor que el denunciante siente para su integridad física, la de su familia y sus bienes, debido a la denuncia interpuesta y hace responsable a la regidora de cualquier atentado que pudieran sufrir, debido a que le indicó que. “Solicitará a la Asamblea Municipal que lo pongan de patitas en la calle para que se vaya a chingar a su madre”.

“Con el poder que tengo, vas a ver si no me encargo de que te saques a chingar a tu madre y yo misma me encargaré de poner a alguien en tu lugar, a alguien de mi entera confianza, porque yo si puedo decidir quién va a ocupar tu lugar, pendejo, por eso soy regidora, para dar órdenes aquí en presidencia y en el municipio, pinche gato estúpido, si tuvieras tantita vergüenza deberías pedir tu renuncia sin goce de sueldo, pero como no sabes de eso, yo me encargaré de hacerlo por ti; Porque eres un animal todavía en proceso de civilización, pues te vas a morir y nunca vas a saber que es un ser civilizado”, según se indicó en el documento ingresado a Derechos Humanos

Fotos cortesía entrevistado*

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario