Tulancingo está en semáforo rojo, tiene 128 casos activos por COVID19, lo que visibiliza más del triple que en la semana previa; además una defunción.

La circulación del virus es en todas las zonas de la ciudad: Vicente Guerrero, Rojo Gomez, Jardines del Sur, Huapalcalco, Francisco I. Madero Campo Alegre; La Escondida, centro, Adolfo López Mateos, Lindavista.

C. OCÁDIZ | ecoshidalgo.com

Se comentó durante la reunión jurisdiccional de Salud que en operativo, se encontraron 284 personas en un restaurante bar de Tulancingo cuya capacidad era de 60. Por lo que fue sancionado el establecimiento.

Además hubo menores de edad que se hallaron en bares, incluso se dijo “algunos completamente perdidos”

“Aún siendo temprano, a las 10:30 de la noche ya había muchas personas ebrias, es grave, es un abuso; lo único que hicimos fue evitar contagios con el operativo acompañados por la COPRISEH, Ejército”

“Además acudimos a un salón donde según se rentaba para una fiesta pero la verdad es que no, se cobra un cover, se encontraron muchos jovencitos con cara de niños de 13 años. Eran 200, fue cerca de la prepa 2”, refirió en su intervención el presidente de Tulancingo en esta reunión de salud.

En color naranja en Cuautepec y el municipio está sin defunciones desde el mes Mayo. Hay 28 casos activos en localidades como San Lorenzo, Puente La Paz, Santa Rita, Cuasesengo.

Santiago está en color naranja y tiene el mismo comportamiento con crecimiento en la última semana con 24 casos, hay dos decesos posterior a siete semanas que no se habían registrado. Los positivos se ubican en zona Centro, Bosques de Santiago, por ejemplo.

Singuilucan en semáforo verde, y a la semana 27 había un caso registrado pero se suma otro. Sin defunciones desde abril. El virus está presente en Matias Rodríguez y en la zona centro.

Los ediles de Tulancingo y Santiago comentaron que se tomarán más medidas preventivas que más que estrictas son necesarias.

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario