Ante el alarmante incremento en los contagios por COVID19 en población adultajoven y al contar con la vacunación como elemento fundamental para la lucha contraesta enfermedad, a partir de este lunes, se aperturó el módulo de vacunacion permanente en el Centro de Salud Jesús del Rosal, en la Ciudad de Pachuca.

De esta forma, autoridades sanitarias ya trabajan en la planeación de vacunación eneste punto, con la primer propuesta de inmunizar esta misma semana a todapersona rezagada a partir de los 40 años de edad y la semana posterior a rezagadosde 30 a 39 años de edad.

El funcionamiento piloto del módulo permanente, contempla el suministro inicial de 2 mil dosis de AstraZeneca, para vacunar a través de una célula a 150 personas demanera diaria, en un horario de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hrs y sábado ydomingo de 8:00 a 18:00 hrs.

Para la operación del módulo trabajarán de manera conjunta, personal de la SSH,IMSS Y SEDENA, por lo que la convocatoria va dirigida a población de losmunicipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Monte, SanAgustín Tlaxiaca y Zapotlán.

Es de destacar que la misma unidad médica cuenta con la capacidad parareferenciar casos que ameriten atención médica o de alguna persona que presentereacción adversa a la vacuna para su traslado al Hospital General de Pachuca, el deZona Número 1 del IMSS o al Columba Rivera del ISSSTE.También se plantea que no se negará el biológico a personas que soliciten la vacunaen esta sede, siempre y cuando cuenten con su registro previo.

Es de recordar que este martes inician las jornadas para la vacunación en primerasdosis del grupo de edad de 30 a 39 años en los municipios de Pachuca,Xochicoatlán, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Huautla, Pacula, Tenango de Doria yAtlapexco, sin embargo, la siguiente semana se espera la llegada de más dosis de AstraZeneca para continuar con segundas dosis en personas de 50 a 59 años deedad, Sinovac para 30 a 39 y Pfzier para personal de salud público y privado

Por ecoshidalgo

Periodismo de Investigación

Deja un comentario